Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pide apoyo en las concentraciones por “las ratios ilegales”

Desde CSIF Educación han repetido hasta la saciedad que la Educación en Melilla es “tercermundista o que está en la UVI”. Principalmente “por las ratios ilegales” que soporta el sistema educativo de nuestra ciudad y por ello, piden que los melillenses se unan las concentraciones que tendrán lugar en los distintos centros educativos. CSIF explica que de forma conjunta con los otros sindicatos han elaborado un calendario de movilizaciones a las puertas de los centros de trabajo.

Concentraciones
El calendario se iniciará el martes 15 de enero en las puertas del CEIP. Anselmo Pardo a las 8:45 horas y continuará ese mismo día a las 11:15 h a las puertas del IES Enrique Nieto. Ambas concentraciones está previsto que duren 15 minutos, en ningún caso pretendemos alterar el normal desarrollo de las actividades de alumnos y profesores, “se trata de poner de manifiesto de forma clara y evidente nuestro desacuerdo con la situación”.

Desde CSIF Educación exigimos en estas concentraciones las siguientes cuestiones:
Una dotación “inmediata” del profesorado preciso para reducir las ratios a cifras legales. En la actualidad hay 199 aulas que superan las ratios marcadas por la LEY en al menos un 10% .

También, dotación de medios económicos, técnicos y materiales. “Aunque parezca increíble, a principios de curso, siempre faltan sillas y mesas, esto se repite año tras año dado que la imprevisión que hay del número de alumnos que entrarán a las aulas”.

Además, de la cesión de espacios para la construcción de centros educativos. Desde CSIF Educación piden todos los años que la Ciudad Autónoma ceda terrenos para la construcción de centros escolares. “El suelo es imprescindible para construir y bajar las ratios y de paso crear empleo que parece vendría bien”.

Una construcción “urgente” de los centros y finalización también con el mismo carácter de los ya iniciados. CSIF asegura que necesitan 3 centros de infantil y primaria y 2 de secundaria antes de 2020, pero “nos tememos que llegará ese año y seguiremos clamando ante la falta de acuerdo e incompetencia de los que podrían satisfacer estas necesidades de la sociedad melillense”.

Por estos cuatro puntos irrenunciables para lograr calidad en el sistema educativo melillense, desde CSIF Educación piden el apoyo de los compañeros a estas concentraciones a las puerta de sus respectivos centros de trabajo y también el de aquellos padres y madres que compartan nuestras inquietudes por lograr una educación de calidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€