Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en el puerto un belga que llevaba 89 kg de hachís ocultos en su furgoneta

La Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 356.000 dosis

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un individuo de nacionalidad belga que fue sorprendido tratando de embarcar en un buque rumbo a la península conduciendo un vehículo en cuyos huecos naturales del chasis se hallaron ocultos 89 kilogramos de polen de hachís distribuidos en 192 paquetes. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, durante las inspecciones fiscales y registros que este cuerpo de seguridad estaba haciendo en el puerto en los vehículos que pretendían embarcar en el buque Sorolla con destino a Almería.
Agentes de la Sección del Muelle procedieron a la identificación del conductor de la furgoneta Citroën Berlingo, sobre la que realizaron una primera inspección rutinaria del vehículo y del equipaje que portaba en su interior, sin que apreciaran nada anormal.
El conductor y único ocupante del vehículo, de nacionalidad extranjera, también mostró una situación de normalidad durante el registro, en el que aportó su documentación personal y la del vehículo.
Sin embargo, el perro detector de drogas del Servicio Cinológico mostró durante la inspección del vehículo claros indicios de que el interior de la furgoneta pudiera llevar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que la Guardia Civil realizó un segundo registro más exhaustivo, lo que permitió observar diversas manipulaciones.
Los agentes utilizaron medios mecánicos para acceder a los diferentes lugares donde se ocultaba la droga, en concreto 192 paquetes de diferentes tamaños y formas que pesaban alrededor de 89 kilos de una sustancia marrón verdosa que, por su textura, supuestamente podría ser polen de hachís, sustancia de una alta concentración del principal principio activo.

A disposición judicial
Además de intervenir la droga, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un varón de nacionalidad belga, de 35 años de edad, con residencia en Bélgica, que podría ser el posible lugar de destino de la droga intervenida.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra el tráfico de drogas junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 356.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€