www.melillahoy.es

“PP, Cs y Vox no tienen más remedio que ponerse de acuerdo para gobernar en Andalucía”

miércoles 09 de enero de 2019, 04:00h
Sobre la formación del gobierno andaluz, Imbroda cree que PP, Ciudadanos (Cs) y Vox “no tienen más remedio que ponerse de acuerdo” en Andalucía para que se produzca el cambio de modelo que “una inmensa mayoría de andaluces han votado” en las elecciones de hace algo más de un mes.

En este punto, Imbroda dijo que “nadie entendería” que no se diera este cambio después de que “todo el mundo” defiende la necesidad de “echar a Susana y al PSOE” por su gestión en Andalucía, región que “no levanta cabeza” pese a ser “la más grande de España y la de mayor población”, además de su riqueza natural.
Para Imbroda, el desacuerdo que muestran estos partidos “no tiene ningún sentido” y responde más a “una escenificación para que se determine la posición que tiene cada uno”.
A su juicio, el PP es el partido que está manteniendo una postura “más razonable, sensata y pragmática”, y es “el que más ha cogido el interés electoral andaluz” y “el que está mejor conectado con la sociedad andaluza”, algo que “está demostrando descaradamente”.
No obstante, se mostró convencido de que habrá acuerdo para gobernar Andalucía, a pesar de que considera que al PP le convendría que no lo hubiera para que Cs y Vox cayeran “en picado” en el número de votos que han obtenido y que provienen, dijo, de la formación popular, si bien “eso no es tener visión ni sentimiento políticos”.