Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

540 Euros de multa por intentar atacar a los sanitarios que lo reanimaron tras una sobredosis

Una ambulancia acudió al domicilio del acusado a atender la emergencia

El 24 de marzo de 2017, una ambulancia se desplazó a un domicilio ubicado en la calle Ibáñez Marín para atender la llamada de una madre cuyo hijo se encontraba inconsciente tras consumir una considerable cantidad de drogas. Los sanitarios reanimaron al joven -el acusado-, quien despertó aún bajo los efectos de las drogas y se puso muy agresivo, negándose al traslado y enfrentándose físicamente tanto a los técnicos de la ambulancia como a los agentes de Policía que acudieron posteriormente para proceder a su detención. El acusado, con numerosos antecedentes, reconoció los hechos y se le rebajó la pena de 1 año de prisión a sólo 540 euros de multa. El 24 de marzo de 2017, sobre las 14:30h, los servicios sanitarios de emergencia recibieron una llamada de una mujer alertando de que su hijo, el acusado, se encontraba inconsciente tras haber consumido sustancias estupefacientes en exceso.
Una ambulancia se presentó en el domicilio, ubicado en la calle Ibáñez Marín, y los sanitarios procedieron a ejecutar las maniobras de reanimación, logrando finalmente “despertar” al acusado.
El joven, que todavía se encontraba bajo los efectos de diferentes sustancias (posteriormente dio positivo en cannabis, cocaína y benzodiacepinas), se mostró muy agresivo y trató -sin éxito- de cargar contra el personal sanitario que le estaba atendiendo.
El acusado, fuera de sí, se negó a ser trasladado al centro médico y llegó a arrojar a los sanitarios una garrafa de agua de 8L desde una de las ventanas de la casa, sin llegar a impactar en nadie. Ante semejante panorama, los técnicos avisaron a la Policía, que procedió al arresto del joven, no sin que también se resistiera, empujando a los agentes y tratando sin éxito de darles “manotazos”.
El acusado es adicto a múltiples sustancias; reconoció plenamente los hechos y, consecuentemente, el Ministerio Fiscal redujo su petición inicial de 1 año de prisión por un delito de atentado a tan sólo 540 euros de multa por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia grave.
El acusado cuenta con múltiples antecedentes (hasta 7) y fue apercibido por el juez de que, de no pagar la multa, ingresaría en prisión.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€