Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación expresa que no van a permanecer calladas “ante el aluvión de falacias alentadas por un partido de extrema derecha”

AMEP muestra su “rechazo absoluto” al posible gobierno en Andalucía formado por VOX

La presidenta de AMEP, Encarnación Alvado y la portavoz, Latifa Asbaa

La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla (AMEP) mostró ayer su “rechazo absoluto” a lo que está sucediendo en Andalucía con el nuevo gobierno que se quiere formar entre el PP, C’S apoyado por Vox. Además, quisieron dejar claro que no van a permanecer calladas “ante el aluvión diario de falacias alentadas por un partido de extrema derecha recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica andaluza”. La AMEP también leyó un manifiesto de organizaciones feministas sobre la derogación de medidas de protección integral contra la violencia de género bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás!’. La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla (AMEP) cree que VOX le ha declarado a la guerra “a todas las mujeres y lo ha hecho con los recursos democráticos que tanto nos han costado ganar”. “Usan un perverso lenguaje con el que tratan de pervertir el feminismo hasta tal punto de equipararlo con el nacismo llamándonos “feminazis” a las mujeres”, explican.

Documento de VOX
Prueba de ello, señalan que es la última publicación en prensa de este partido refiriéndose al documento que recoge, entre otras muchas cosas, “un modelo de educación diferenciada o segregada”. Pero la realidad, aseguran que “tira por tierra este modelo porque se ha demostrado que una educación integral en las aulas es lo más adecuado para que los niños y niñas puedan crear una relación de igualdad entre ambos”.

AMEP no olvida la propuesta del pin parental, “que pretenden implantar con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas o actividades con carga ideológica contraria a sus convicciones”.

También, recuerdan que “proponen la eliminación de dos leyes que son la envidia de muchos países europeos: la ley de medidas de protección contra la violencia de género y la ley de igualdad de género”. “Ambas leyes con un amplio apoyo parlamentario y con un reciente refrendo en el Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado mayoritariamente por todos los grupos políticos”, dicen.

En su lugar, propugnan “una ley contra la violencia intrafamiliar, sin distinción entre hombres y mujeres argumentando que la Ley Contra la Violencia de Género es anticonstitucional, cuando desde varios tribunales ya han avalado la constitucionalidad por ejemplo de dicha ley”.

AMEP resalta que esta Ley recoge “el agravante de género, es decir la posibilidad de incrementar las penas cuando las lesiones son cometidas por hombres contra sus parejas o exparejas. El maltrato de género es una realidad y los datos son contundentes: en 2017 de 166.260 denuncias, solo 2 no se pudieron acreditar, es decir, el 0’001%”.

Tampoco olvidan poner el foco “en el doble juego de partidos como Ciudadanos que rehúyen ponerse en la foto de un tripartito con la extrema derecha, pero ayuda a conformar un gobierno con un PP al frente, que ya ha hecho suyo un discurso que pretende lavar la cara al machismo criminal”.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla (AMEP) ya se ha unido a la Acción Estatal en la que numerosas entidades a nivel nacional iniciarán diversas actividades y acciones reivindicativas en todo el territorio español.

A su vez, señalan que estarán presentes en todos los actos e iniciativas que desde la Plataforma 25N de Melilla, a la que pertenecen, se pongan en marcha, porque entienden que “la unidad de las mujeres y los hombres feministas es muy necesaria”.

Manifiesto bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás!’
Los actos de organizaciones feministas estarán apoyados con un manifiesto encabezado por el lema ‘¡Ni un paso atrás!’ cuyo hashtag será utilizado en redes sociales.

En el manifiesto, hablan sobre la derogación de medidas de protección integral contra la violencia de género y explican que “VOX, formación política machista, defiende la prevalencia del varón sobre la mujer y pretende y exige entre otras muchas aberraciones, derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, continúa insultando a las mujeres de hembristas y de feminazis con el mendaz y falso argumento de que la violencia de género no existe, acusando, sin dato ni prueba alguna, como es habitual en el histórico patriarcado, a los poderes públicos de ocultar la violencia de la mujer contra el hombre y la cifras de denuncias falsas”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€