Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Jardín del “Buen Acuerdo”, un estímulo para los mayores del Centro Asistencial

Desde que se acondicionara el pasado verano el jardín del Buen Acuerdo, situado a espaldas del mercado de dicho nombre, los mayores del Centro Asistencial Gota de Leche y su Voluntariado, realizan actividades de jardinería y horticultura.

Jardín
Con el asesoramiento de los técnicos de la Granja Escuela “Gloria Fuertes” los mayores realizan tareas de siembra en los semilleros, plantación de especies hortícolas como habas, zanahorias, lechugas, perejil, etc., en el huerto, mantenimiento, riego, etc, dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable en contacto con el medio natural.

Las consejerías de Bienestar Social, Presidencia y Salud Pública colaboran juntas buscando sinergias para que los mayores de la Gota de Leche a través de su Voluntariado puedan disfrutar al aire libre, tomar el sol, a la vez que sirve para hacer ejercicio físico mediante las tareas relacionadas con el mundo de la huerta y la jardinería. Se siguen realizando pequeñas obras de acondicionamiento del lugar para almacenar los enseres de jardinería, iluminación del jardín, equipamiento adaptado, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€