Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad subvencionará con 250.000 euros la mitad del alquiler a los jóvenes

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará este año 250.000 euros a una convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda dirigidas específicamente a los jóvenes de hasta 35 años residentes en la ciudad, a los que subvencionará la mitad de este gasto, con un máximo de 300 euros mensuales durante un año, prorrogable por otro. Esta ayuda también incluye la mitad de la fianza del primer mes de alquiler, según avanzó ayer el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, que dio a conocer en rueda de prensa algunos detalles de este nuevo programa de ayudas, que está incluido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019, concretamente entre las partidas de la Consejería de Fomento. Imbroda explicó que podrán acceder a estas ayudas personas residentes en la ciudad de hasta 35 años que tengan unos ingresos máximos de 26.000 euros anuales, un colectivo al que también se han facilitado los requisitos relativos a los bienes patrimoniales como un vehículo de hasta 12.000 euros, por ejemplo.
Estas condiciones estarán detalladas en las bases que la Consejería de Fomento está terminando de redactar para poner en marcha el programa de ayudas en cuanto se aprueben de forma definitiva los Presupuestos de 2019, y ha calculado que el concurso de adjudicación de estas ayudas podría abrirse en marzo.
Para acceder a estas subvenciones al alquiler, la Ciudad Autónoma primará en la baremación “la raíz en Melilla” de los solicitantes, por lo que concederá 10 puntos a quienes tengan una residencia continuada en Melilla durante más de 20 años; 8 a quienes lleven de 15 a 20 años; 6 a los que tengan de 10 a 15; y 4 hasta 10 años.
Los beneficiarios recibirán de la Ciudad Autónoma una ayuda mensual de la mitad de su alquiler, que será de hasta 300 euros, y también de la mitad de la fianza del primer mes.
Imbroda cree que se podrían conceder hasta 80 ayudas en este nuevo programa de alquiler para jóvenes, aunque aseguró que si el presupuesto de 250.000 euros resultara insuficiente, la Ciudad Autónoma ampliará otro fondo para atender a más beneficiarios.
Asimismo, consideró que es una medida social importante para los jóvenes que se quieran emancipar, y aclaró que este programa es nuevo, independiente de la convocatoria anual de ayudas al alquiler que la Consejería de Fomento concede para familias sin restricción de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€