Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desmantelan una célula terrorista vinculada al Estado Islámico en Nador

La célula estaba vinculada al Estado Islámico

El Gobierno marroquí ha anunciado el desmantelamiento de una célula yihadista vinculada al Estado Islámico, radicada en las localidades vecinas de Nador y Driouch, a escasos kilómetros de nuestra ciudad. Las autoridades del país vecino incautaron armas, munición y propaganda, y sostienen que los terroristas se preparaban para perpetrar atentados en terrirorio marroquí.

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este martes el desmantelamiento de una célula terrorista con lazos con el grupo yihadista Estado Islámico e integrada por tres personas, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
El Ministerio del Interior ha detallado que esta célula estaba integrada por tres personas y operaba en las localidades vecinas de Nador y Driouch, situadas a escasos kilómetros de nuestra ciudad.
La operación se ha saldado con la incautación de aparatos electrónicos, armas blancas, dos rifles de caza, munición, uniformes militares, manuscritos promoviendo la ideología de Estado Islámico, sulfuro, baterías y cables.
El Ministerio ha resaltado que las investigaciones preliminares revelan que los miembros de la célula, que tenían entre 18 y 31 años, planeaban atentados en Marruecos. La operación fue llevada a cabo por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ).
La OCIJ, creada en 2015, ha desarticulado en estos últimos años 57 supuestas células terroristas, entre ellas ocho en 2018. El atentado más reciente, sin embargo, tuvo lugar en abril de 2011, cuando 17 personas murieron en Marrakech.
En diciembre fueron asesinadas dos turistas en los alrededores de esa misma ciudad. Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€