Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La primera actividad consistirá en la entrega de plantones a cambio de pequeñas donaciones económicas voluntarias

Guelaya realizará dos reforestaciones los días 12 y 19 de enero en el barranco del Nano a beneficio de “Cañada Viva!”

Cartel de Guelaya de la reforestación solidaria este mes

Un año más, Guelaya Ecologistas en Acción apuesta por el barranco del Nano como espacio protegido de la Red Natura 2000 que es y realizará dos reforestaciones los días 12 y 19 de enero a beneficio de “Cañada Viva!” de especies autóctonas obtenidas de semillas locales, con el objeto de mejorar los hábitat y especies prioritarias de esta zona de especial conservación. La primera actividad consistirá en la entrega de plantones a cambio de pequeñas donaciones económicas voluntarias.

La primera de las actividades será el próximo sábado día 12 de enero, desde las 12:00 horas, cuando se realizará la ya tradicional reforestación solidaria, que consistirá en la entrega de plantones a cambio de pequeñas donaciones económicas voluntarias.

Guelaya provee de las herramientas necesarias para sembrar, siendo interesante quizá que cada persona asista con una gorra y agua para consumo propio, además de unos guantes si se desea.

Con la actividad se intenta cubrir un triple objetivo: la mejora ambiental en forma de trabajo voluntario haciendo posible la participación de todas las personas, con especial interés por la participación familiar ya que no importa la edad o competencia física, promoviendo de esta manera el amor por la naturaleza, segundo objetivo de la actividad.

El tercer objetivo en la primera plantación del año siempre es la colaboración con alguna entidad importante de nuestra ciudad. En esta ocasión, Guelaya colabora con 'Cañada Viva!', que es un programa impulsado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP León Solá.

Está compuesto por diferentes proyectos socioeducativos en el ámbito de la formación, la cultura, el asociacionismo, los derechos de la infancia, el medioambiente, el deporte o la salud.

Es una iniciativa que arrancó a finales de 2016 realizando diferentes acciones que se llevan a cabo a diario en horario de maña y tarde, e incluso con actividades en diversos lugares de la ciudad de Melilla y fuera de nuestra ciudad.

Recientemente, “Cañada Viva!” además ha sido seleccionado por el Premio Nacional de Acción Magistral como una de las 15 mejores propuestas de AMPA de toda España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€