www.melillahoy.es

Álvaro Botias presenta su libro ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’

Fernández Treviño anima a la ciudadanía a acudir a la presentación que será el jueves a las 20.15 horas en La Librería

viernes 11 de enero de 2019, 04:00h
Fernández Treviño con el ibro de Álvaro Botias
Fernández Treviño con el ibro de Álvaro Botias (Foto: Guerrero)
El Inspector de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Málaga, Álvaro Botias Benedit, presentará en Melilla su libro ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de enero, a las 20.15 horas en La Librería, de la calle General Marina. Una obra que recoge seis capítulos a modo de relatos, basados en vivencias e investigaciones desarrolladas en el Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional “y que nos sitúan en el escenario real de esta problemática”, ha señalado Treviño.
Álvaro Botias es tildado por muchos profesionales de los medios de comunicación como “el policía feminista”.

Libro
"Evidentemente y afortunadamente, cada día hay más mujeres y hombres en la Policía y en todos los cuerpos policiales de este país implicados con la igualdad, pero hay que destacar la figura de Álvaro Botias, que desde su trabajo combate a diario la violencia por razón de género y ayuda a muchas mujeres, víctimas de esta lacra”, ha puesto en valor la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género.

Con su libro “se quiere poner de relieve que este drama, el de la violencia de género es un problema social, que está muy presente y que, por mucho que algunos ahora traten con mentiras y falseando datos de ocultarlo y tergiversarlo, es una violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres”, ha recalcado Fernández Treviño.

Hay salida
Además, “esta es una obra que sirve para demostrar que hay salida, son seis relatos de víctimas que no sólo han sobrevivido sino que han superado y vencido a esta lacra y que, por tanto son ejemplo de esperanza para miles, para millones de personas”, ha destacado.

Por ello Fernandez Treviño ha reconocido que es “un honor y un placer” contar con la presencia de Álvaro Botias y ha tilado la presentación de su libro de “cita imprescindible para todas las personas, indistintamente de su ideología, edad o género”, porque “hay una realidad que se llama machismo y frente a esa lacra hay que conocer bien las cosas para poder combatirla”. “La estrategia del avestruz que proponen desde partidos y posiciones antidemocráticas y populistas no es una opción”, ha concluído.

Delegación colocará 20 poemas contra la violencia de género en las calles de Melilla
La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla colocará 20 poemas contra la violencia de género por diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de despertar conciencias, de aflorar la sensibilidad y crear empatía y concienciación social.

Tal y como ha explicado la responsable de la Unidad, Elena Fernández Treviño, esta iniciativa que se enmarca de una campaña que la Delegación del Gobierno va a llevar a lo largo de todo el año 2019 es la primera de 12 acciones, una por mes, para potenciar y visibilizar acciones a favor de la igualdad.

En esta primera iniciativa del año, que se pondrá en marcha el 24 de enero, se colocarán “para que sean vistas por el mayor número posible de melillenses” en unas grandes láminas adhesivas en diferentes puntos de la ciudad, pegadas en el suelo de plazas y calles 20 poemas extraídos del libro ‘Amor se escribe sin sangre’ de la editorial Lastura.
“Queremos que estos poemas se integren en las calles de la ciudad, se conviertan en un elemento más de Melilla para que la ciudadanía los vea, los lea, reflexione, recapacite, los interiorice y los hagan suyos”, ha señalado Fernández Treviño, que ha explicado que esta actividad tiene como público potencial a toda Melilla, “porque todos tenemos en nuestra mano aportar nuestro granito de arena en este lucha contra la lacra del machismo”.