Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El discurso de Vox pone en riesgo la "convivencia pacífica" en Ceuta y Melilla

Reunión con Compromís, Caballas y CPM

Los líderes de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, y de la formación ceutí Caballas, Mohamed Alí, han cargado contra Vox que, a su juicio, "atenta contra la convivencia pacífica" en las dos ciudades y han apelado a la "responsabilidad" del PP para que no pacte con quienes, en palabras de Alí, pretenden "libanizar" estos territorios.
Aberchán ha definido al partido de Santiago Abascal como "un atentado contra la Constitución española". "Un partido político que debuta con las máximas de plantearse quitar nacionalidades, anular la diversidad confesional y cultural y creer que en España sólo caben los cristianos y el resto sobra, atenta contra la Carta Magna que debemos defender entre todos".
"Vox ha irrumpido con un discurso claramente xenófobo, racista, anticonstitucional y me quedo corto", ha apuntado por parte Alí, a quien preocupa el "seguidismo interesado" que, a su juicio, está haciendo el PP de esta formación.

Desde su punto de vista, es "totalmente irresponsable" que "un partido de gobierno", que se supone que conoce "la idiosincrasia" de dos ciudades que son "multiculturales y multiconfesionales", no pueden "permitirse el lujo de incorporar a las instituciones un parido que atenta claramente contra la mitad de ambas poblaciones".
"Vox parece ser que sí, pero el PP no sé si está dispuesto a libanizar ambas ciudades", se ha preguntado Alí, para quien las tesis de Vox suponen "un atentado claro a la convivencia pacífica" en Ceuta y Melilla. "Apelo a la responsabilidad tanto del PP como de la ciudadanía para que estos discursos queden fuera del espacio público", ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€