Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato cree que además de vulnerar la normativa vigente, incumple los compromisos adquiridos para la cobertura de las bajas

SATE denuncia que la Dirección Provincial sigue sin cubrir bajas de larga duración

“El caso más grave es el del Juan Caro, dos meses sin maestro”

SATE-STEs denuncia que la Dirección Provincial mantiene sin cubrir algunas bajas de larga duración en centros educativos de Melilla. El sindicato cree que estas circunstancias, “además de vulnerar la normativa vigente al respecto, incumple los compromisos adquiridos para la cobertura de las bajas a la mayor brevedad, particularmente dadas las graves deficiencias que sufren nuestros centros por la elevadas ratios”. SATE-STEs expone que la falta de docentes en los centros “como consecuencia de la no cobertura de estas bajas tiene una incidencia muy negativa en el desarrollo de la labor docente, en los intereses del alumnado y en las condiciones laborales del conjunto de los compañeros y compañeras”.

En este sentido, el sindicato destaca que los alumnos “ven pasar por un aula un docente diferente hora tras hora cada jornada lectiva, o se ven privados de las clases de la asignatura correspondiente en el caso de que el docente de baja sea de una especialidad determinada, circunstancia esta particularmente grave si el docente imparte clases a grupos de segundo de bachillerato que a final de curso tendrán que hacer frente a las pruebas de acceso a la universidad”.

Por lo que respecta al profesorado, indican que “en el caso de los centros de secundaria se ve obligado a cubrir las bajas durante sus guardias, a pesar de que el Ministerio se empecina en no considerarlas horas lectivas; o a cubrir las bajas en los colegios de Infantil y Primaria”.

Estas circunstancias, SATE-STEs resalta que “agravan aún más las condiciones de trabajo de los docentes, sometidos a una saturación en las aulas además de ilegal realmente ilógicas que dificultan notablemente la labor del profesorado”.

Bajas no cubiertas
Entre las bajas existentes actualmente en los centros de Melilla, el sindicato menciona que “algunas que se produjeron antes del período vacacional y que no han sido cubiertas a la vuelta a las aulas como una de dibujo en el IES Enrique Nieto o una de primaria en el CEIP Pintor Morillas, ambas desde la primera semana de diciembre”.
“Particularmente grave es el caso del CEIP Juan Caro, en el que falta un maestro de educación primaria desde hace dos meses al que se ha unido una baja de larga duración desde el dos de enero”, dicen.

Por ello, SATE-STEs insta a la Dirección Provincial “a que cumpla tanto con la normativa como con sus compromisos y cubra las bajas de manera inmediata”. “El profesorado no se merece este constante maltrato”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€