Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seguridad Ciudadana facilita la formación de sus efectivos tras firmar un convenio con la UNED

Isidoro González y Cristina Rivas, tras firmar el convenio
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Seguridad Ciudadana firmó ayer un convenio con la UNED para tratar de facilitar el acceso a la formación que ofrece esta universidad a distancia a los efectivos que integran los diferentes cuerpos y unidades de seguridad y emergencia de la Ciudad Autónoma.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, tras firmar el convenio con la vicepresidenta de la UNED de Melilla, Cristina Rivas, explicó que el objetivo es que los efectivos de la Policía Local, los Bomberos, los Agentes de Movilidad y Protección Civil puedan mejorar su posibilidad de formación en “una institución académica de calidad y reconocida en toda la ciudad como es la UNED”.
La impartición de las enseñanzas y cursos se llevará a cabo por expertos y profesionales de reconocida competencia en las distintas materias, procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicios de prevención y Extinción de incendios, Protección Civil, Universidad, Poder Judicial, Ministerio Fiscal, Fuerzas Armadas, Administración General del Estado, administraciones autonómicas y locales, así como de centros, institutos o escuelas de formación y perfeccionamiento de reconocido prestigio.
Se trata de un convenio a coste cero, en el que la UNED también se beneficiará, ya que sus profesores y alumnos también podrán acceder a algunos de los cursos de formación de la Escuela de Seguridad, dependiente de la Consejería de Seguridad Ciudadana, en los que puedan participar personas ajenas a los cuerpos y unidades de seguridad y emergencia.
Rivas mostró la satisfacción de la UNED con la firma de este convenio, del que recalcó que es el primero. Su vigencia se prolongará durante un año, con posibilidad de prórroga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€