www.melillahoy.es
La Policía pide más precaución a los ciudadanos para evitar los robos en coches

La Policía pide más precaución a los ciudadanos para evitar los robos en coches

Pretende hacer ver a los melillenses la importancia de “no poner fácil” a los ladrones sus objetivos

viernes 11 de enero de 2019, 04:00h
La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar ser víctimas de robos en sus vehículos, ya sea del coche en sí o de pertenencias que hayan podido dejar olvidadas en su interior. Con una serie de consejos, la Policía pretende hacer ver a los melillenses la importancia de “no poner fácil” a los ladrones sus objetivos.

La Policía recuerda que nunca debe dejarse un coche abierto y con las llaves puestas para hacer una gestión, por breve que ésta sea. Además, pide que nunca se dejen a la vista objetos dentro del vehículo, aunque parezcan de poco valor, ya que “pueden ser una tentación”. También aconseja retirar soportes de teléfono y navegadores y evitar tener cargadores a la vista “que alerten sobre la posible presencia en el interior de material electrónico”.
Otro de los consejos es circular con las puertas bloqueadas, sobre todo en semáforos y paradas, y no dejar el bolso o mochila en el asiento del copiloto mientras se conduce. Estacionar el vehículo en zonas bien iluminadas y transitadas y avisar a la Policía si se observa la presencia de alguien merodeando u observando vehículos aparcados son otras dos recomendaciones de la Jefatura Superior.
De igual modo, sugiere que si no se va a utilizar su vehículo durante varios días, es mejor guardar la documentación en casa.