www.melillahoy.es

Melilla podría volver a acoger un simulacro de la UME en el último trimestre de este año

viernes 11 de enero de 2019, 04:00h
Melilla podría volver a albergar un nuevo simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el último trimestre de este año, tal y como propuso la Consejería de Seguridad Ciudadana en la reunión que sus responsables mantuvieron con varios miembros de dicha unidad. El último ejercicio fue en 2017.
En el encuentro, la Consejería solicitó a la UME la posibilidad de acceder a determinadas actividades de formación que esta unidad lleva a cabo de forma reglada a lo largo del año. También pidió a la UME que lleve a cabo ejercicios técnicos específicos sobre respaldo de los medios de comunicaciones para su centro de Emergencias 1-1-2, así como seguir con la presencia de dicho servicio en la Red Nacional de Emergencias (RENEM) y compartir conocimientos y experiencias en materia de planificación e intervención psicosocial en emergencias y catástrofes.
Por último, y ante la proximidad de la finalización del convenio vigente que mantienen ambas partes, Seguridad Ciudadana manifestó la voluntad de que sea actualizado y que se mantenga durante un periodo mínimo de cuatro años, ampliables a otros cuatro años más.