Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presenta en el Congreso de los Diputados su propuesta sobre los menores

Fue anunciada por Casado el 2 de enero en Melilla

El PP registró ayer en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley “para la protección y seguridad de los menores extranjeros no acompañados (MENA)”, para su debate en el Pleno del Congreso. La formación popular materializa así el anuncio de su presidente nacional, Pablo Casado, en la visita que hizo a nuestra ciudad el pasado 2 de enero.
En dicha iniciativa, el PP insta al Gobierno, entre otras cuestiones, a reforzar el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el control de las fronteras en el caso de los MENA, y “luchar contra las mafias que fomentan el tráfico ilícito de personas, poniendo en peligro a miles de inmigrantes, especialmente a menores vulnerables y mujeres embarazadas.
También quiere incrementar las dotaciones a las delegaciones de Gobierno y subdelegaciones para la repatriación segura de los menores.
Otra de las medidas de la iniciativa parlamentaria del PP es la puesta en marcha “de un Plan de Choque que acelere la reagrupación familiar en origen de los MENA, contando con los máximos criterios de seguridad y priorización del interés del menor, según está previsto en la normativa vigente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€