Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

El piloto melillense Rachid Al-Lal se sitúa entre los cien primeros de su categoría

Rachid Al-Lal, en unas de las verificaciones
(Autor: Rachid Al-Lal)

Rachid Al-Lal, piloto melillense perteneciente a la Comandancia General de Melilla, que está participando en el Dakar 2019, que por primera vez se está celebrando en un solo país, Perú, concluyó ayer la cuarta etapa de la presente edición, primera de las dos de maratón que tendrá que afrontar, disputada entre las localidades de Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial y de 511 para el total de la etapa. Este tipo de etapas tiene como característica principal que no se puede recibir ningún tipo de asistencia durante la prueba, a excepción de la prestada por los propios pilotos participantes y tendrán que dormir todos juntos en un polideportivo preparado al efecto.
El piloto del Ciudad Autónoma de Melilla Rally Rachid, finalizó en el puesto 85º, con un tiempo de 7 horas, 05’47”, a 3 horas, 08’15” del vencedor. De esta forma, el melillense que estaba situado en la general en el puesto 78º, baja dos posiciones en la general, situándose ahora en el puesto 80º, con un tiempo de 21 horas, 19’37”, a 8 horas, 16’33” del primer clasificado, el estadounidense Andrew Short, con un registro de 13 horas, 03’04”.
El piloto local calificó la etapa de “cansina, dura, con mucho fesh-fesh (arena fina) en la mayoría de la etapa”. En esta ocasión, señaló, “hubo pocas dunas, de un tipo de arena blanda y de color blanca, que no la había visto en ningún sitio”.
Por otro lado, Rachid Al-lal se quejó de que la organización no trataba por igual a todos los participantes. “Parece ser que los ricos se pueden ir a dormir a los hoteles y los pobres o los normales tenemos que dormir en el polideportivo”.
Para finalizar, el piloto local envió un saludo para toda Melilla, “en especial a mis compañeros de la ULOG 24, que están encantados con mi participación y a todos mis amigos. Sé que me estáis viendo y me estáis apoyando”.
La segunda de las etapas maratón transcurrirá entre las localidades de Tacna y Arequipa, sobre una distancia de 517 kilómetros, de los cuales 197 serán cronometrados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€