www.melillahoy.es

La madre teme que pueda ocurrir alguna desgracia debido al estado en el que se encuentra la rampa de su domicilio

Una vecina del Tiro Nacional pide una casa “en condiciones” para su hijo con discapacidad

sábado 12 de enero de 2019, 04:00h
Una vecina del Tiro Nacional pide una rampa para su hijo “en condiciones” o una casa adaptada
Una vecina del Tiro Nacional pide una rampa para su hijo “en condiciones” o una casa adaptada
Una vecina del Barrio del Tiro Nacional se puso en contacto con este Diario para denunciar que todas las peticiones que ha realizado a la Ciudad Autónoma y a Emvismesa pidiendo una casa “en condiciones” para su hijo con discapacidad, han sido denegadas. La madre teme que pueda ocurrir alguna desgracia debido al estado de la rampa de su domicilio ya que su hijo tendría que salir gateando de la vivienda dejando atrás su silla de ruedas. Además, explicó que ha pedido en dos ocasiones el comedor social para sus hijos pero también se lo han denegado.
Esta vecina del Tiro Nacional, explicó a este Periódico que hasta hace poco ha estado trabajando pero antes no trabajaba ni cobraba el paro con un hijo con discapacidad de 21 años.

Desde que ocurrió el terremoto en el año 2016, aseguró que ha realizado muchas peticiones a Emvismesa y a la Ciudad Autónoma pidiendo una rampa “en condiciones” para su hijo.
“Cuando pasó lo del terremoto pedí ayuda para que pusieran una rampa en mi casa para él pero me la denegaron”, expresó.

Rampa para su hijo
Aunque aclaró que en su barrio hay más de dos rampas y le gustaría ponerla igual pero le han dicho que “es imposible”. La madre apuntó que necesita la rampa desde que su hijo cumplió ocho años.

En una gala benéfica de un centro educativo de la ciudad, manifestó que se recaudó dinero para poner una rampa en su domicilio, “aunque es más parecida a un monta cargas, pero no quiero pensar que pasará cuando se estropee o si ocurre algo en casa porque tarda un rato en bajar y cuando se va la luz no funciona”.
“Un niño con 21 años que tiene que salir gateando dejando atrás su silla de ruedas cuando ocurre algo en mi casa”, dijo.

Asimismo, la madre destacó que su casa no está adaptada para una persona con discapacidad ya que su hijo va en silla de ruedas desde su nacimiento. “Si no me quieren dar una por lo menos que me la adapten a sus necesidades”, comentó.

El año pasado, esta vecina contó que fue a preguntar a Emvismesa por una casa adaptada y le dijeron que iban a dar cuatro casas para personas con discapacidad “pero no sabían si iba a ser para mi hijo, esto fue en septiembre o en octubre y no me han llamado ni me han dicho nada”.
“Solo pido una casa en condiciones, o un piso que tenga ascensor para que mi hijo pueda salir y entrar a la calle y que no dependa de nadie”, expuso.

Sobre las ayudas que reciben, respondió que cobra el paro y su hijo tiene una paga mínima.

Comedor social
Además, esta vecina añadió que pidió el comedor social para su hijo al no tener recursos pero se lo han denegado hasta dos veces y estas Navidades se queja de que los bancos de alimentos no le han dado nada, “todos los años siempre nos han dado algunas cosas pero este año en mi barrio a nadie”.

Contó que le dijeron que “cuando se repartiera la mercancía iban a darle cosas pero al final no me han dado nada, estuve esperando que me llamaran pero nada”, concluyó.