Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo aclara que no es posible instalar una planta de reciclado

Por otra parte el consejero calificó de "un absurdo" que la secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, proponga que se elimine la planta incineradora y se instale una planta de reciclaje en la ciudad, porque deja de manifiesto que "no tiene ni idea de lo que habla".

Plantas
Indicó que en nuestro país existen pocas plantas de reciclaje porque "son complejas" y sólo son operativas para un volumen de residuos que no se da en Melilla, que genera 42.000 toneladas al año. Aun en el caso improbable que se instalase dicha planta en la ciudad, indica el consejero que el producto resultante se tendría que enviar también a la península. Por tanto, "es una cosa absolutamente imposible que no tiene el más mínimo sentido", máxime para una ciudad con la superficie que ocupa.

Electricidad
Lo que sí se puede hacer, como asegura se lleva a cabo, son mejoras y de hecho recordó que en esta legislatura se ha aprobado por unanimidad el nuevo plan de residuos de la ciudad, que traerá progresos, como por ejemplo reducir de 42.000 a 39.000 las toneladas de residuos que incinerar porque serán productos recogidos en el contenedor amarillo que se enviarán a la península.

Aclaró el consejero que la melillense no es una planta incineradora, sino una de valoración energética "por el grado de trasformación de energía limpia que tiene", y es que la quema de residuos genera el 2% de la energía eléctrica que se consume en Melilla. Por ello, le recomienda a Aguilar que "no diga barbaridades".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€