Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM advierte de que "puede haber irregularidades" en las adjudicaciones de obras de la Ciudad

Dunia Almansouri, diputada de CPM

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, advirtió ayer al Gobierno de Imbroda y al interventor de la Ciudad Autónoma de que "tengan cuidado en la forma de adjudicar y contratar porque vamos a estar muy vigilantes de todos estos procedimientos" porque indica que se pueden encontrar "con fraccionamiento de contratos, con duplicidad de servicios, con contratos mal hechos". Apuntó Dunia Almansouri que el Gobierno de la Ciudad Autónoma "se ha despertado, como siempre, en los últimos meses de la legislatura y en pocas semanas se han hecho más anuncios y obras que en los tres años anteriores" y es que "parece que se han dado cuenta ahora de los problemas de Melilla y no sabemos si es por la cercanía de las elecciones", se preguntó la dipufada cepemista.

Advertencia
Enumeró en este sentido anuncios del Gobierno local como la compra de plazas del parking del supermercado Mercadona, la instalación de nuevas fuentes y parques en barrios melillenses, la contratación de cien personas en el plan de igualdad, medidas para la reinserción de militares, "obras múltiples, adquisiciones, adjudicaciones y un largo etc. de cosas que el Gobierno no ha hecho antes".

Afirmó que no es que la oposición "se queje por todo y que el Gobierno está trabajando, que es lo que tiene que hacer, pero se quiere hacer todo a cuatro meses de unas elecciones".

Almansouri indicó que a la que la oposición "en su calidad de fiscalizador de la tarea del Gobierno, le preocupan" todas estas acciones porque "hemos visto que puede haber irregularidades en las adjudicaciones y contrataciones".

CPM advierten al Gobierno de Imbroda y al interventor de la Ciudad Autónoma de que "tengan cuidado en la forma de adjudicar y contratar porque vamos a estar muy vigilantes de todos estos procedimientos" porque indica que se pueden encontrar "con fraccionamiento de contratos, con duplicidad de servicios, con contratos mal hechos que al final tengan que pagarse por la 4.13".

Recordó la cepemista "la alta rotación que ha habido de interventores que no han querido o podido firmar determinadas cuestiones y han dejado el cargo" por todo ello quiso dejar de manifiesto que la oposición "no va a permitir que se pasen por algo determinadas cuestiones, sino que deben ser muy escrupulosos con la gestión del dinero público".

Fiscalización
Aseguró que Coalición por Melilla se ha caracterizado en esta legislatura por una "alta fiscalización del Gobierno" y que como consecuencia de ello, "hemos sido eliminados de la presidencia de la Comisión de Control, pero vamos a llegar hasta el final".

Añadió Almansouri que prestarán especial atención a la contratación de las cien personas previstas para el plan de igualdad, y al respecto manifestó que desde CPM se va a “exigir la mayor transparencia, como hicimos con las oposiciones a la Policía Local y bomberos, para que todos los melillenses tengan el mismo derecho a acceder a este tipo de trabajo público", concluyó.

CPM y las encuestas
Dunia Almansouri señaló que la mejore encuesta "es la de las elecciones con el voto de la ciudadanía", a la hora de analizar los resultados de la encuesta sobre intención de votos de SyM que vaticina que CPM obtendrá en las elecciones de mayo 10 diputados, que el PP se quedará con 5-6 diputados perdiendo la mayoría absoluta, que VOX entraría en la asamblea melillense con 5 escaños y que Ciudadanos y el PSOE lograrían cada uno unos dos escaños.
"Siempre he dicho que la mejor encuesta es la de las elecciones, con el voto de la ciudadanía" y aunque reconoció que tradicionalmente en este tipo de estudios demoscópicos CPM "nunca ha salido bien parado, no dejamos de dar el crédito necesario" a la encuesta de SyM. En ella se recoge que VOX entraría en la asamblea melillense, pero no es sino "marcar una tendencia nacional".

Satisfechos del viaje a Madrid
Por otra parte, aseguró que los diputados de CPM "venimos satisfechos del viaje a Madrid y de la reunión con Compromís" de cara a impulsar una PNL (proposición no de ley) para que se firme un nuevo acuerdo de buena vecindad entre España y Marruecos buscando beneficiar a las dos ciudades autónomas y el entorno marroquí más cercano.

Considera que si esta propuesta la hubiesen suscrito todos los grupos de la Asamblea hubiese llegado con más fuerza al Congreso de los Diputados. Aún así, "venimos contentos porque se va a dar voz a Ceuta y Melilla, y me quedo con la frase de Compromís que aseguró que en esta legislatura, en el Congreso, todavía no se ha escuchado hablar de nuestros problemas", algo que espera cambie a partir de ahora. "Ha sido una reunión satisfactoria y hemos venido muy contentos", aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€