Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Debemos ser agresivos en el saque para evitar los ataques de su central”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla

El Vecindario ACE Gran Canaria y el Club Voleibol Melilla completarán este domingo la duodécima jornada de la Superliga Masculina, con un duelo entre rivales directos que se disputará en el Pabellón Municipal de Santa Lucía Tirajana, a partir de las 13’30 horas peninsular, con arbitraje de los tinerfeños María de las Olas Rodríguez Machín y José María Padrón Hernández. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, cuenta con todos sus efectivos disponibles para afrontar el choque en tierras canarias, por lo que la lista de convocados es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefren Bravo y Juan Escalona. Los melillenses intentarán mantener sus buenas estadísticas en la cancha canaria, donde siempre han obtenido resultados positivos, y de este modo continuar con su progresión para llegar en el mejor momento posible a la próxima edición de la Copa del Rey de la que serán los anfitriones.
Ambos conjuntos llegan a este primer encuentro de la segunda vuelta en la zona media de la clasificación general, los grancanarios en la séptima posición, con 16 puntos, y los melillenses en el octavo lugar, con 12 puntos.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, afirmó que el encuentro «es bastante importante, debido al calendario que tenemos después en la competición, y nos enfrentamos a un equipo similar al nuestro, en el que no tendremos excusa de pabellón y de climatología, ya que son dos aspectos muy parecidos a los nuestros».
Salim Abdelkader declaró también que siempre que «hemos jugado en la cancha de juego canaria han sido partidos muy intensos y complicados, pero mi equipo está bien y está esperanzado en sacar algo positivo de Vecindario».
Por otro lado, se mostró confiado en que el Club Voleibol Melilla afronte el choque al cien por cien. «Después de las vacaciones, todos los equipos pierden un poco de ritmo de partido y debemos intertar aprovecharnos de ello».
Sin embargo, para poder ganar avisó que hay que neutralizar a su central y ser agresivos en el saque. «El Vecnidario tiene un jugador muy fuerte por el centro, Moisés Cézar, y dos puntas de mucha pegada, por lo que es importante ser agresivos en el saque para poder intentar evitar los ataques de su central y quedarnos con sus alas, pues con una buena recepción el Vecindario es un conjunto que puede molestarte muchísimo y hacerte bastante daño».
Grancanarios y melillenses vuelven a encontrarse una vuelta después, ya que en el inicio de Liga nuestro representante se impuso en el ‘tie-break’, tras remontar un 0-2 en contra. Precisamente, sobre este encuentro, Salim Abdelkader recuerda que en el debut liguero «le ganamos con muchísimos altibajos, pero hay que aprovecharnos de los bajones del rival e intentar apretar al máximo para sacar el encuentro adelante».
Sin embargo, es consciente que el Vecindario «viene de hacer muy buenos partidos en las últimas jornadas, aunque los dos conjuntos estamos en fase de crecimiento, pero estamos esperanzados, sabemos por donde debemos trabajar y la línea que debemos llevar para intentaer ganar el encuentro», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€