Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

El derbi se lo llevan los de Rafita

Los jugadores del Melistar celebran uno de los tantos en el partido de ayer
(Autor: Guerrero)

El C.D. Melistar se impuso ayer al Sporting Constitución, en el derbi melillense, por 4-6, en un partido en el que el equipo de Rafita se mostró superior a su rival, sobre todo en la segunda mitad, aunque los hombres de Raúl Cuenca no bajaron los brazos en ningún momento del encuentro.

En los comienzos del partido, tal y cómo presagió Rafita en la previa, el Sporting se encerró en su parcela y fue el Melistar el que dominó, aunque los de Cuenca, poco a poco, se fueron abriendo y encontraron recompensa a los cuatro minutos, cuando Sidi, de falta directa, adelantó a los amarillos.
Tras este gol, los ‘locales’ volvieron a su planteamiento inicial y replegaron nuevamente sus líneas, dejando otra vez el control al Melistar que, en el 7’, tuvo dos ocasiones para empatar el partido, pero Dani, muy atento, despejó el lanzamiento de Yusef y atajó el posterior remate de cabeza de Kiko.
Los de Rafita siguieron presionando, ante un Sporting bien posicionado en defensa, hasta que en el 10’, Pablo, en un saque de falta, le envió el balón a Barroso quien, libre de marca, estableció el 1-1 en el marcador. Un minuto después, Laure estrelló el esférico en el palo izquierdo de la meta defendida por Dani.
En el 17’, los colegiados cortaron una jugada del Melistar que acabó en gol, pero la falta estaba señalada anteriormente al lanzamiento de Yusef.
Poco después, Kiko adelantó a los suyos, con un tiro raso, tras recibir el balón de un saque de esquina (1-2). A falta de 2’ para llegar al descanso, Sidi, con un lanzamiento de doble penalti, puso de nuevo las tablas en el electrónico, aunque Laure, después de recibir un pase de Barroso, dentro del área, volvió a poner en ventaja a los ‘visitantes’ (2-3), resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, las cosas no comenzaron bien para el equipo de Raúl Cuenca, que, en el 24’, vio como Barroso, con un potente lanzamiento desde dentro del área sportinguista, aumentaba la ventaja para el Melistar (2-4).
El Sporting reaccionó presionando a su rival, pero el Melistar no dejaba ningún resquicio en defensa y, conforme pasaban los minutos, los amarillos se veían incapaces de arrebatar el esférico a los de Rafita.
En los últimos minutos, el cuadro sportinguista apretó, y Gabi, en el 37’, de un potente disparo, logró el 3-4, metiendo a su equipo nuevamente en el partido. Al menos, eso parecía, porque poco iba a durar la alegría de los Cuenca, pues Barroso, en la siguiente jugada logró el 3-5, después de culminar una jugada ensayada de falta.
A partir de entonces, no hubo tregua y los dos equipos se lanzaron abiertamente al ataque. En el 39’, Yusef, que no celebró el gol, aumentó las distancias en el marcador, al materializar, por bajo, el 3-6. Segundos después, Sidi marcó, también de un disparo por bajo, el definitivo 4-6, aunque Raúl tuvo oportunidad de marcar para el Melistar, pero su lanzamiento de doble penalti lo despejó Tarek a saque de esquina, llegándose al final del encuentro con el triunfo de los de Rafita por 4-6, en un derbi que se desarrolló dentro de la más exquisita deportividad.

Ficha técnica

SPORTING CONSTITUCIÓN: Dani, Javi Sánchez, Pollo, Sidi y Borja -cinco inicial-. TArek, Javi Cortés, Pablo, Filali, Wali y Gabi.
MELISTAR F.S.: Carlos, Yusef, Barroso, Nesin y Kiko -quinteto de salida-. Pablo, Aziz, Raúl, Kiko y Laure.
ÁRBITROS: Elvira Arriaza y García Robles (Sevilla), asistidos en el crono por Domenech Mohand. Mostraron cartulina amarilla a Pablo, por el Sporting, mientras que por parte del Melistar fueron amonestados Carlos y Laure.
GOLES
1. 0’. 4’. Sidi, 1-1. 10’. Barroso, 1-2. 17’. Kiko, 2-2. 18’. Sidi, de doble penalti; 2-3. 19’. Laure, 2-4. 24’. Barroso, 3-4. 37’. Gabi, 3-5. 37’. Barroso, 3-6. 39’. Yusef y 4-6. 40’. Sidi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo V de la Segunda División B, primera de la segunda vuelta, celebrado ayer en el Pabellón Guillermo García Pezzi entre los equipos del Sporting Constitución y el Melistar F.S. , ante la presencia de unos 500 espectadores. Asistió al encuentro el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€