Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido pondrá en marcha una plataforma web para que los inscritos puedan aportar medidas para “dar un cambio de rumbo”

Podemos Melilla se reúne con los responsables autonómicos en Madrid para elaborar el programa de cara a las elecciones

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, en la reunión conjunta de Madrid

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, viajó ayer a Madrid para mantener una reunión conjunta de la Secretaría de Acción de Gobierno y Participación Ciudadana con los responsables autonómicos de Programa y Participación. El objetivo ha sido la elaboración del programa de cara a las próximas elecciones donde se recogen las propuestas de todas las comunidades para “mejorar la calidad de vida de la gente”. La formación pondrá en marcha una plataforma web además de reuniones para que los inscritos puedan aportar medidas para “dar un cambio de rumbo”. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó que se ha reunido con los responsables autonómicos de todo el país con el objetivo de hablar sobre la elaboración del programa de cara a las próximas elecciones.

En cuanto a la reunión, indicó que ha sido conjunta con la Secretaria de Acción de Gobierno y Participación Ciudadana y posteriormente hablaron sobre los contenidos estratégicos.

En la primera parte, resaltó que vieron las fortalezas que tienen como partido político, “un partido que solo le debe a la gente, lo que nos permite trabajar nuestro programa en base a medidas para mejorar la vida de la gente y no los intereses privados e individualistas de otras fuerzas que lo único que buscan es impedir que la sociedad melillense mejore su calidad de vida”.

También, Aguilar destacó que se ha hablado de la construcción de una plataforma web, que se pondrá en marcha lo antes posible, donde los inscritos de cada territorio puedan elevar sus propuestas.
“Serán estudiadas y viendo que estén dentro de las competencias del territorio y que sean viables, pasarán a un proceso de votación para ver las medidas y construir un programa conjunto”, apostilló.

En la segunda parte, la secretaria general de Podemos expuso que han comentado la situación de cada territorio, “Melilla cuenta con el programa que se elaboró en las pasadas elecciones y que puede servir como un borrador inicial para la gente que quiera participar incluir las propuestas que consideren necesarias”.

Asimismo, manifestó que se han tratado los posibles ejes de trabajo “fundamentales y prioritarios para desarrollar y empezar a dar un cambio de rumbo en el uso político que las formaciones están llevando en la ciudad, desbancar al PP y permitir que Podemos esté en la Asamblea”.

En Melilla, Aguilar apuntó que a parte de la plataforma web se van a realizar reuniones donde la gente pueda aportar de forma escrita o oral las medidas que consideren “fundamentales para comenzar a dar un cambio de rumbo”.

La secretaria general del partido cree que ha sido una reunión “muy enriquecedora que marca un nuevo objetivo para tener lo antes posible un programa asequible a toda la ciudadanía, en lectura sencilla para personas con discapacidad intelectual, con un lenguaje cercano para que todo el mundo pueda entender, valorar, criticar y contribuir a que se mejore”.

Podemos Melilla también anunció que estará en contacto con los compañeros de Ceuta “a nivel de partido para coordinarnos y que todo el trabajo sea excelente debido a la similitud de las ciudades”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€