Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Una pancarta solicitando ayuda

La verdad es que me ha sorprendido ver a unos señores, de dos partidos, ambos de Ceuta y de Melilla, a las puertas del Congreso, con una pancarta en la que se puede leer: “Melilla y Ceuta os necesitan”. En ella instan al Gobierno, negociar un nuevo “Tratado de Buena Vecindad”, con Marruecos, para que “defienda” ambos territorios del proceso de “asfixia” económica, ya que consideran que el Reino Alauita, ha trazado sobre ellas para avanzar en sus reivindicaciones “anexionistas”.
Y a mi que me parece que estos señores aún no se han enterado que esas reivindicaciones, nuestro “amable” vecino las lleva haciendo desde hace siglos, como un martinete, o martillo pilón que es lo mismo; y pruebas, haberlas háylas un montón. Yo, si me lo permiten, les aconsejo que en ese hipotético “Tratado”, incluyan, subrayándolo muy clarito, que recuperen a sus niños, que son abandonados en las fronteras de ambas ciudades: algunos escapando de sus hogares y otros, enfermos y abandonados cruelmente por sus padres. También a las mujeres, marroquíes, embarazadas, que dan a luz en nuestra ciudad, con el gasto que todo eso conlleva para nuestra Sanidad Pública, mediante los Presupuestos Generales del Estado, que entre todos pagamos religiosamente con nuestros impuestos. En fin todas esas, llamemos “anomalías”, que se vienen originando en nuestras dos ciudades, desde hace muchas décadas. También, humildemente, les insto que cuando se sienten, si es que se lleva a cabo esa reunión, con el responsable del Gobierno, le remitan, más bien le recuerden, que en los archivos del Mº de A.A.E.E., deben encontrarse, si es que no los han “traspapelado”, los Tratados más importantes firmados entre ambos países, en los años 1844,1860,1862,1863,1894,1895, que por el espacio en estas páginas no vamos a describir todos ellos; que me consta son muy clarificadores al respecto, como los firmados en el siglo pasado.

Por otra parte, y a título personal no peyorativo, creo que sobre la pancarta petitoria, debo hacerles una observación sin apenas importancia: como podrán ver figuran, lógicamente, los escudos de las dos ciudades hermanas; pero claro que el nuestro, que pertenece al Ducado de Medina Sidonia muy completito él, destacando, por ejemplo: el “Non Plus Ultra”, las dos “Columnas de Hércules”, las “Serpientes en sus Calderetas”, etc.; pero lo que mucha gente no entiende, o se olvida, o quizás lamentablemente, pasa de ello, es la leyenda que tiene por cimera: “Praefere Patriam Liberis Parentem Decet”, que traducido quiere decir que, “Conviene anteponer la Patria a la familia”; cosa que los políticos debieran anteponer el interés general del País, o de la Patria, por las políticas de sus partidos. Si señores: era ese duque, el que sus mesnadas en un “Hecho de Guerra” conquistó Melilla, allá a finales del siglo XV, lo que en la actualidad contradice el pensamiento de ese partido sobre la Conquista.

También no creo que le haya sentado muy bien a nuestro vecino, que la foto con dicha pancarta, esté hecha a las puertas del Congreso, donde en su entrada descansan los dos leones (dicen que uno de ellos es leona, porque no se le ve su escroto), que fueron construídos, fundiendo varios cañones arrebatados por el General O´Donnell a Muley Abbas, cuando éste se rindió en la famosa Guerra de 1859-1860.

Qué quieren que les diga: a mí me hubiese sentado como una patada en salve sean mis partes, o sea fatal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€