Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un mal final condena a los melillenses

El Melilla Baloncesto suma su séptima derrota de la temporada en Ourense
(Autor: ANDRÉS HERMIDA (LA REGIÓN DE OURENSE))

El Melilla Baloncesto echó de menos la aportación desde más allá de la línea de 6´75. Ayer los melillenses solo fueron capaces de anotar tres triples, por diez de los locales. Además, los melillenses tomaron malas decisiones en ataque en los momentos clave del partido, cuando habían conseguido secar el ataque local, y eso les impidió tomar ventaja en el luminoso. Asimismo, en el último cuarto los de Alcoba Alcoba vivieron su mejor momento, pero en la recta final volvieron a equivocarse en ataque, perdieron demasiados balones y el choque se les terminó escapando. El Melilla Baloncesto no pudo sumar ayer en Ourense su tercer triunfo consecutivo, en un encuentro muy igualado que se le escapó en los últimos tres minutos (68-60).
A los melillenses les costó arrancar, tardando dos minutos y medio en anotar sus primeros puntos en el Pazo Paco Paz. Pero los de Alcoba se pusieron las pilas, tras ese inicio dubitativo, y con un gran acierto de Jesse Chuku, que firmaba siete puntos consecutivos, conseguían colocarse con 2-8 en el luminoso (minuto 3). Pero los ourensanos reaccionaban de la mano de Vidal y con un triple de Ott le daban la vuelta al electrónico (13-10, minuto 6).
Vidal era una pesadilla para los visitantes, que, y pese a mantenerse vivos en el partido, no lograban neutralizar la renta de un Rio Ourense Termal que se iba al final del primer cuarto con 20-17.
Dos tiros libres de Ferguson al inicio del segundo acto elevaban la ventaja gallega hasta los cinco puntos, aunque un triple de Pol Olivier colocaba al decano por delante (22-24). El toma y daca era constante y ninguno de los dos conjuntos conseguían imponer su ley en la pista. Las alternancias se sucedían en el marcador y el ritmo era frenético (33-32, minuto 16).
Sin embargo, en la recta final del cuarto, el Melilla Baloncesto era incapaz de frenar las penetraciones de Rozitis, que aparecía con fuerza en la escena ofensiva de los locales para firmar seis puntos consecutivos que situaban a los suyos de nuevo cinco puntos arriba, a falta de 1’21” para el descanso (39-34).
El decano lo intentó de ahí al final del periodo, pero los gallegos supieron cerrar bien en defensa para no dar opciones a su rival. Pero forzó la personal el equipo de Alejandro Alcoba y Josep Franch no perdonó desde la línea de tiros libres, para dejar el electrónico en un ajustado 39-36 al término del cuarto.
A la vuelta de los vestuarios, el Melilla Baloncesto intentó hacerse fuerte atrás para cambiar la dinámica del choque, algo que logró, y cerrar las penetraciones de su rival, aunque tampoco los azulones conseguían abrirse camino hasta el aro contrario. Las defensas se imponían ahora a los ataques y, tras un intercambio de canastas inicial (41-38), el marcador estuvo dos minutos sin moverse. Finalmente, Caleb Agada anotaba de tres y empataba el encuentro (41-41). Pero Rozitis volvía a adelantar a los locales desde la línea de personal. El luminoso se movía con cuenta gotas y, a dos minutos para la conclusión del acto, el parcial era de 6-7 (45-43).
En la recta final, el duelo se animó, pero eso no fueron buenas noticias para los de Alcoba, quienes, tras un triple de Zamora, veían como su rival se iba de seis puntos. El técnico visitante paraba el partido (51-45, minuto 29), pero los suyos no lograban revertir la situación y entraban en el cuarto decisivo con siete puntos de desventaja (54-47).
Los melillenses volvían a apretar los dientes en defensa en el inicio del último cuarto y durante cuatro minutos eran capaces de secar el ataque de los ourensanos. Mientras, ellos firmaban un parcial de 0-6 que dejaba el electrónico en 54-53 y obligaba a Gonzalo García a pedir un tiempo muerto. No cambiaban las cosas. El decano seguía intratable en defensa y, aunque le costaba ver aro, conseguía darle la vuelta al marcador con dos tiros libres de Dos Anjos y una canasta de Urtasun (54-57, minuto 35).
El primer punto de los gallegos en este cuarto llegaba en un tiro libre de Rozitis, a falta de cuatro minutos para el final, pero luego dos triples de Zamora colocaban otra vez por delante a Ourense (61-59, minuto 37).
Ahí se acabó el encuentro para el Baloncesto Melilla. El Rio Ourense Termal recupero la confianza y de ahí al final cortó por completo el ataque de los visitantes, que no volvieron a anotar hasta un tiro libre a cinco segundos para que acabase el choque, pero sin opciones ya (68-60).

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€