Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Yacine salva los ‘muebles’, tras empatar en la prolongación

Héber Pena fue el mejor del Melilla, pero fue sustituido en el minuto 72, cuando más peligro creaba el decano
(Autor: C.D. Ejido 2012)

La U.D. Melilla sigue a la baja, tras empatar a un gol en su visita a El Ejido, y encadena cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que sólo ha sido capaz de sumar 2 puntos de 15 en juego, aunque se mantiene en zona de Play-Off de ascenso. Sin embargo, el F.C. Cartagena, líder del Grupo IV de la Segunda B, se distancia en 4 puntos, tras vencer a domicilio al Granada B por 0-2 El decano del Grupo IV rescató un punto en el tiempo de la prolongación en un encuentro trabado y en el que tocó sufrir hasta el final. Y es que, tras mas de 80 minutos de dominio absoluto de las defensas y con pocas ocasiones de gol en ambos bandos, los locales conseguían adelantarse en el luminoso en el minuto 83. Parecía que ese tanto dejaba sin opciones al Melilla, pero apareció el pichichi del equipo, Yacine Qasmi, para empatar el encuentro.
El C.D. Ejido 2012 afrontaba el choque consciente de la superioridad del rival y temeroso de encajar una derrota que le hubiese dejado un poco más cerca de la zona de descenso. Quizás por ello apostaron los locales por un once de claro carácter defensivo. El Melilla, por su parte, intentó desde el pitido inicial hacerse con el esférico y buscar la portería de Aulestia, aunque le costó algunos minutos al equipo de Luis Carrión sacudirse la presión local. Poco a poco, sin embargo, la Unión Deportiva fue ganando la posesión de balón, aunque su dominio fue estéril.
Los melillenses apenas conseguían pasar de la línea de tres cuartos y abrir espacios ante una zaga, la local, muy bien plantada sobre el terreno de juego y que apenas hacía concesiones. Y así, con el Melilla dominando, pero sin profundidad, y el El Ejido esperando atrás, sin asumir riesgos ni abandonar sus posiciones defensivas, transcurrían los minutos sin que se produjesen ocasiones claras.
Las defensas se imponían con claridad a los ataques, y pese a todos los intentos del equipo visitante, iba a ser el C.D. El Ejido el que disfrutase de la única ocasión clara de esta primera parte, aunque no fue hasta el minuto 40, cuando una buena combinación entre Tomás y Carralero acabó con los locales al borde del área contraria, aunque la zaga visitante conseguía desbaratar la acción en última instancia.
El partido se animó en la segunda mitad y el Melilla dispuso de una buena ocasión en el minuto 50, en una jugada de Héber Pena que culminó Menudo, pero su remate se marchó fuera. La replica del equipo local llegaba solo dos minutos más tarde, en un disparo de Samu Corral que obligó a intervenir a Dani Barrio. ´
Pronto, sin embargo, las defensas volvían a imponer su ley en Santo Domingo y las llegadas al área contraria volvían a escasear en uno y otro equipo. Pese a ello, en el 78′, los locales reclamaron un claro penalti en una caída de Carralero dentro del área, pero el árbitro no observó nada punible.
Pasaban los minutos y todo parecía indicar que el empate sin goles no se movería del electrónico, pero ya en los últimos diez minutos, el Melilla intentó imprimir una marcha más a su juego de ataque y se lanzó en busca del gol. Sin embargo, fue el conjunto andaluz el que conseguía aprovechar los espacios dejados por su rival para adelantarse en el luminoso en el minuto 83′, tras un fallo defensivo de Richi, que aprovechó Velasco para culminaba con éxito ante Dani Barrio.
Ese gol, a siete minutos del final, no amilanó a los visitantes, que se lanzaron a la desesperada en busca de la portería contraria y acabaron encontrando su premio en el descuento, en un balón largo de Otegui que Yacine Qasmi consiguió controlar con el pecho para bajarlo al suelo y batir por bajo a Aulestia.
No hubo tiempo para más y el Melilla sumó un punto en Santo Domingo que, tal y como fueron las cosas, le sabe a triunfo.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€