Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Épica remontada del Club Voleibol Melilla en el ‘tie-break’

Partido igualadísimo el que se disputó ayer en el Pabellón de Santa Lucía
(Autor: José de Haro/Vecindario ACE Gran Canaria)

El Club Voleibol Melilla sigue con su buena racha cada vez que juega en tierras grancanarias, ya que en la matinal de ayer domingo se impuso al Vecindario ACE por 3-2 (25-18,26-28,18-25, 25-18 y 12-15), tras dos horas y media de juego. Los melillenses consiguieron además un triunfo épico, en el ‘tie-break’, tras remontar un contundente 11-6, cuando el cuadro que dirige Paco Sánchez Jover se encontraba ya celebrando la victoria. Canarios y melillenses afrontaban este nuevo año con el primer encuentro de la segunda vuelta de la Superliga Masculina en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Lucía. El partido comenzó con una buena puesta en escena de los hombres de Paco Sánchez Jover y no tardaron en adquirir una ventaja inicial de 4 puntos que obligaba al técnico visitante, Salim Abdelkader, a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro en busca de soluciones con un 8-4 campeando en el electrónico.
Sin embargo, sería el conjunto isleño el que mantendría su ritmo imparable en ataque para llegar al primer tiempo técnico del choque con un 12-5 que evidenciaba la superioridad y cerrar el primer asalto con un 25-18 que significaba el 1-0 para los locales.

Reacción melillense (1-2)
Los visitantes lograban equilibrar su defensa y su ataque en el segundo set, en el que ninguno de los rivales parecía lograr abrir una brecha en el marcador, hasta la llegada del 9-9 en el electrónico, en el que algunos errores en ataque de los canarios servía a los melillenses para poner tierra de por medio (9-11). Melilla mantenía la solidez en su juego y lograba una mínima ventaja en el final del segundo set de 3 puntos que obligaba a Paco Sánchez Jover a solicitar un tiempo muerto que cortase la buena dinámica de su rival (20-23).
El 7 Islas apretaba los dientes para mantenerse en el alambre, sorteando las bolas de set que disponía su rival, colocando el 24 iguales y dando la vuelta al marcador Joao con un potente saque directo, pero los melillenses reaccionaban nuevamente de la mejor manera, poniendo toda la ‘carne en el asador’ para adjudicarse el set por un ajustado 26-28 y colocar el 1-1 en el electrónico.
Las buenas sensaciones de los visitantes durante el segundo asalto se hacían extensibles al arranque del tercer set en el que conseguían abrir una pequeña brecha de 3 puntos y llegar al tiempo técnico con clara ventaja de 8-12.
Los isleños no salían de su bache de juego que era bien aprovechado por el Melilla para aumentar su venta, obligando a Paco Sánchez Jover a detener el juego con un 12-17 en el electrónico. Sin embargo, la reacción no terminaba de llegar a un Vecindario que cedió el 1-2 tras caer por 18-25 ante un buen C.V. Melilla.
El Vecindario parecía recuperar sensaciones en el arranque del cuarto set, pero su rival se mantenía muy cómodo sobre el parqué del Pabellón de Santa Lucía, lo que se traducía en una igualdad absoluta en el tanteo parcial del mismo que era rota por los locales con una pequeña brecha en el marcador que obligaba a Abdelkader a detener el tiempo para frenar la racha de los amarillos (8-5).
Melilla lo intentaba, pero los locales evidenciaban su mejoría de juego, llegando al tiempo técnico con un 12-9 en el electrónico, lo que les devolvía al partido en el momento más delicado del mismo.
El C.V. 7 Islas mantenía su firmeza defensiva y la contundencia en ataque necesaria para adjudicarse el cuarto set por 25-18, forzando el quinto y definitivo set.

Gran victoria
Ninguno de los contendientes cedían un ápice en una ‘muerte súbita’ en la que parecían dispuestos a ofrecer su mejor juego, valientes en ataque y sólidos en defensa.
El 7 Islas lograba abrir una pequeña brecha de 3 puntos mediado el quinto asalto (8-5), que obligaba al Club Voleibol Melilla a arriesgar más de la cuenta para intentar evitar caer derrotados en el momento de la verdad.
El carácter guerrero de los melillenses apretaba las cosas en el quinto set, ante un Vecindario que no terminaba de finiquitar el partido, concediendo varios errores propios que permitían a Melilla colocar el 12 iguales tras ir comandando los canarios hasta ese momento el ‘tie-break’, con Hiago infalible en el saque (cinco flotantes consecutivos) y que comandaba a los suyos a la victoria final por 3-2, tras adjudicarse el set definitivo por 12-15 y remontar un contundente 11-6.

Loading

Santiago Icigar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€