Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos Días

Dos Amigos: “Dedicado al burro, mi querido amigo”

Cada uno tiene los amigos que se merece. Hay quien tiene amigos en el Gobierno llevando las riendas. Yo los tengo todo lo contrario, tirando del carro. Y así me van las cosas, con menos futuro que “un vampiro mellao,” que diría EL MOMI… Pero en fin, no me quejo, pues tal y como está la vida hoy en día, con tanto juicio y tanta complicación, prefiero tener amigos como este, que solo pide un poco de aire para un rebuzno de vez en cuando, agua y algo de cebada, para no perder las fuerzas y seguir engrasando la maquina del carro, para que este siga funcionando
A cambio de eso, no se permite mas lujos, que algún:¡¡Ahhhiiiiikj¡…o algún ¡,AHHHHHIIIIJKK¡, cuando ve a alguna burrita pasar por su vera, como testimonio, que aunque burro, también está vivo, a pesar de que la resignación sea para el, el único indicativo de agresividad y sobre todo, de ganar algo de este mundo.
Es un perdedor. Lo sé, pero me encanta. Le tengo cariño. Por eso, a veces, mirándolo fijamente, suelo pensar, mientras hago comparaciones de sus orejas grandes y su ambición pequeña, y mis orejas pequeñas y mi ambición a veces desmedida. Le miro y veo que siempre va enganchado a un carro, pero yo no me puedo despegar de una cartera. El tiene una mosca, yo suelo estar casi siempre mosqueado. El anda a cuatro patas , a mi me llevan cuatro ruedas. El tiene orejas para oír. Yo las tengo para aguantar las gafas, porque en esta generación que me ha tocado vivir, nadie escucha a nadie sino a través de la Tele, y casi siempre son los mismos. El tiene un carro que lleva a su paso. Sin embargo ,la cartera es la que me lleva a mí con sus exigencias y sobresaltos. La mosca que mi amigo tiene es paisana suya. Huele igual que el, porque pertenece al mismo planeta, incluso a la misma cuadra. Mi mosqueo no tiene nada de semejante. Es un fantasma de sonidos falsos, donde las sombras se suelen hacer semejanzas para proyectar imágenes telúricas y descompensadas, que hacen de la razón excesos y mentiras.
Por eso, el anda a dos manos y dos patas para coger y recorrer caminos exactos en tiempos acordes, mientras que yo voy a cuatro ruedas, haciendo continuamente del tiempo una distancia, en una interminable competitividad, donde las piernas siempre están invalidas y las manos vacías ,por la continua imposibilidad de acabar de llenarlas.
Antes esas comparaciones, a pesar de comer casi los mismos cereales y beber casi la misma agua, la diferencia es tal, que a veces pienso muy seriamente y me pregunto, con el debido respeto que el me merece: ¿Quien es más burro de los dos?
Buenos días y Buenos amigos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€