Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Cinco deportistas del Club Trail Running Melilla participarán en el Ultra Trail Mont Blanc 2019

Juandi Aguilar
(Autor: TRAIL RUNNING MELILLA)

El Ultra Trail du Mont Blanc, la prueba de trail running más legendaria del mundo del atletismo de montaña contará, en la edición de 2019, con una amplia representación melillense. Cinco deportistas, Juan José Rojas, Antonio Ruiz, Miguel Ángel Zarco, Fali Alcaide, Omar Dris Maanan y Juan Diego Aguilar se darán cita en los Alpes franceses, suizos e italianos para disfrutar de esta experiencia inolvidable que quedará, sin duda, en su memoria durante toda la vida. Para Juan Diego Aguilar, además, será su segunda participación, después de su debut en 2017 en la categoría TDS -121 kilómetros y 7.300 metros de desnivel positivo-, pero esta vez lo hará en la prueba reina del UTMB, en la que coincidirá durante 171 kilómetros con los mejores corredores del mundo, como Kilian Jornet, Caroline Chaverot, Jim Wansley, Luis Alberto Hernando, Francesa Capena, François Daenne, Xavier Thevenard o Dylan Bowman.
Una semana después de confirmar su participación, los seis corredores siguen celebrándolo, y no es para menos. Durante una semana, Chamonix se convierte en el epicentro mundial del trail running y por sus calles pasan más de 10.000 corredores ávidos de montañas, frío y aventura.
Juanjo Rojas y Antonio Ruiz sentirán la potencia de los Alpes en la categoría OCC, de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado. La OCC es considerada una de las ‘pruebas rápidas’ del circuito, y atraviesa picos tan legendarios como el imponente Courmayeur.
Un día después, el UTMB comienza a ponerse serio. Con una distancia de 101 kilómetros, con 6.100 metros positivos, la OCC 2019 tendrá como representantes locales a Miguel Ángel Zarco, Fali Alcaide y Omar Dris Maanan, tres corredores experimentados en carreras de montaña a nivel nacional e internacional. Para ellos, la OCC es un premio a su perseverancia. El reto de preparar una prueba tan exigente y atractiva como esta ha comenzado ya.
Y así llegará a la prueba reina, la UTMB, con 171 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo. Hablar de trail running en Melilla es hablar de Juan Diego Aguilar. Pocos corredores disfrutan y viven tanto la montaña como este melillense ‘envenenado’ de caminos, montes, montañas y paredes. “Lo veía tan lejos que ahora no me lo creo”, comentó Juandi Aguilar, para quien la UTMB será, sin duda, la prueba de su vida. “La emoción de correr por tres países distintos al lado de leyendas tan gigantes pone los pelos de punta a cualquiera”. Para Aguilar es algo que afrontará con humildad y admiración. “Tras tantos años de carrera y de entrenamientos, por fin tengo la oportunidad de cumplir el sueño más grande que tengo como corredor”.
En 2017, el melillense firmó, entre lágrimas, una gesta increíble para el deporte melillense, ya que finalizó la prueba, tras 21 horas y 11 minutos, en el puesto 130º de la general, de 1.600 participantes, y en el 80º en su categoría, con el mérito añadido de prepararse físicamente en un entorno al nivel del mar y con un desnivel infinitamente más bajo que las grandes montañas alpinas. Su testigo lo recogieron en 2018 Sergio Daniel Soto, también en categoría TDS (posición 149ª con un tiempo de 21 horas y 16 minutos), y Hodaifar El Mohammadi El Kaichouhi, en la categoría de promesas, en la Youth Chamonix Courmayeur, de 15 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€