Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

El derbi deja al Sporting en una complicada situación en la tabla

El cuadro de Rafita celebró así uno de sus goles
(Autor: Guerrero)

Primera jornada de la segunda vuelta que trajo consigo la disputa el derbi melillense entre el Sporting Constitución y el Melistar, que se saldó con triunfo de los de Rafita (4-6). La vuelta de la competición al Grupo V de la Segunda División B, tras el parón navideño, no pudo traer para los aficionados melillenses un mejor regalo de Reyes, con algo de retraso, eso sí, que un derbi entre los dos equipos melillenses, el Sporting, que ejerció como conjunto local, y el Melistar, que lo hizo como visitante, en lo que fue la fiesta del fútbol sala local y un partido que se desarrolló dentro de la más exquisita deportividad por parte de ambos equipos.
El encuentro se presentó para ambos equipos de forma muy diferente, ya que si el cuadro que dirige Rafita afrontaba el compromiso con todos sus hombres disponibles, Raúl Cuenca, por contra, lo hizo con muchas bajas, una circunstancia que, por desgracia, se ha convertido ya normal para el equipo de la barriada de la Constitución, pues Cuenca, prácticamente, desde que comenzó la temporada no ha podido disponer de todos sus hombres.
Ante esta circunstancia, el choque, a priori, se preveía de claro color visitante, pero los amarillos dieron todo lo que tenían durante los cuarenta minutos de partido y les pusieron las cosas muy difíciles al Melistar, sobre todo en el primer tiempo, pues en la segunda mitad los de Rafita lograron controlar mejor el choque y se alzaron con una victoria merecida.
El resultado, como es lógico, ha trajo sus consecuencias en la clasificación. De esta forma, el Melistar asciende dos puestos en la tabla y se coloca en la quinta posición, aprovechándose también de las derrotas del Peligros F.S. y del Jerez Futsal, que los colocan más cerca de su gran objetivo, la tercera plaza que le permita disputar la temporada que viene, al igual que lo ha hecho en la presente, la Copa del Rey, un objetivo que deberá seguir trabajando, pues el próximo sábado, a las 16’30 horas, recibirá la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, del líder, El Ejido.
Por el contrario, al Sporting Constitución, este resultado le complica algo más la meta marcada al principio del curso, pues si bien los dos equipos que se sitúan detrás (Alcalá y Bujalance) perdieron también sus encuentros, el Atlético Carranque, situado un puesto por encima de los melillenses, descansó, el Victoria Kent sacó provecho de la situación venciendo al Real Betis (3-1) y aventaja ya en cinco puntos a los de Cuenca, que tendrán que rendir visita, el próximo sábado, a las 18’30 horas, al equipo cordobés del Bujalance, último en la clasificación, con 6 puntos, cuatro menos que los melillenses, por lo que a los amarillos les espera en tierras cordobesas un complicado encuentro, por lo mucho que se jugarán ambas escuadras en el envite. El partido comenzará a las 18’30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Pepe Montalbán.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€