Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos refugiados palestinos entran a Melilla en una moto kamikaze robada en el Industrial en 2013

Paso fronterizo de Beni-Enzar

Dos inmigrantes de nacionalidad palestina han accedido de forma irregular a Melilla procedentes de Marruecos a bordo de un vehículo kamikaze, un ciclomotor que fue robado en nuestra ciudad en 2013 que ahora ha sido recuperado. Los dos inmigrantes, que fueron detenidos y puestos en libertad con cargos tras prestar declaración, han solicitado asilo y provocaron heridas leves a un policía nacional y un guardia civil que estaban de servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar en el momento de los hechos e intentaron interceptar el vehículo.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos sucedieron a las 20.45 horas del pasado sábado en el principal paso fronterizo que conecta Melilla y Marruecos.
En ese momento, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio en el carril de vehículos procedente de Marruecos, observaron cómo un ciclomotor se aproximaba a gran velocidad, causando peligro de atropello de los policías que se encontraban trabajando en esa zona.
Un policía nacional y un guardia civil resultaron con lesiones leves al intentar interceptar el vehículo.
No obstante, el ciclomotor consiguió rebasar la entrada y llegar hasta la salida del recinto fronterizo. En ese momento, los ocupantes perdieron el control de la moto, derrapando y colisionando con la puerta de salida, cayendo al suelo.
Uno de los individuos, un ciudadano palestino de 31 años de edad, fue detenido en ese momento, mientras que el otro, de la misma nacionalidad y de 27 años, se entregó en dependencias policiales poco después.
Ambos son considerados como presuntos autores de un delito de un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor, así como otro de atentado contra los agentes de la autoridad, aunque tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos.

Han pedido asilo
Los dos inmigrantes solicitaron asilo, por lo que se ha hecho cargo de las gestiones oportunas la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior.
El ciclomotor ahora recuperado había sido sustraído el 14 de noviembre de 2013 en la calle Carlos V de Melilla, en el Industrial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€