Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento consolidará la muralla de San Fernando y de la Falsabraga por 99.903 euros

Imbroda firmó ayer el inicio de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y que permitirá llevar a cabo varios tipos de actuaciones
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento destinará 99.903 euros a la restauración y consolidación de los lienzos de muralla de San Fernando y de la Falsabraga hasta su encuentro con San José Bajo, ubicados en el tercer recinto fortificado de Melilla, que darán de principios del siglo XVIII. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, firmó ayer el inicio de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y que permitirá llevar a cabo varios tipos de actuaciones, entre ellas la localización y sustitución de los sillares que se encuentran en mal estado, además del picado y la reposición del llagueado y la eliminación de la vegetación. En esta actuación también se realizará una intervención particular para la conservación y restauración del escudo y placa de San Fernando del siglo XVIII, situado en la esquina suroeste del Baluarte de San Fernando.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, señaló la importancia de esta obra para resolver las oquedades que presenta la muralla por la falta de piedras, y destacó como originalidad la actuación en la Falsabraga, que es el falso techo que hay encima del túnel de acceso al recinto amurallado, donde estaba instalado el economato militar en los años 50.
Así, la obra contempla una solución para los problemas actuales de filtraciones que tiene esta cubierta, eliminando la vegetación y el pavimento actual y colocando una cubierta adecuada y un sistema para la evacuación del agua de lluvia.
Con esta actuación de la Consejería de Fomento, se consolidará ese techo y se podrá acceder al interior, redescubriendo algunos elementos antiguos de los que hay constancia, como una escalera de granito y varias salas que podrían dar lugar, posiblemente, a un nuevo acceso a la ciudad antigua.
La obra estará terminada para la celebración en la zona de la Carrera Africana de la Legión el 30 de marzo, una de las grandes pruebas deportivas del calendario melillense que atrae a un importante número de visitantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€