Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea abre 2019 con un pleno exprés y sin debate sobre cuestiones técnicas de Hacienda

Los diputados guardan un minuto de silencio
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla celebró ayer su primer pleno del año con el cronómetro de los turnos de palabra estropeado. En realidad, no hizo falta que se recurriera a la medición manual porque la sesión se desarrolló sin debate ni intervenciones, salvo las de los portavoces de cada grupo parlamentario para las votaciones, que aprobaron los dos asuntos técnicos relativos a la Consejería de Hacienda que estaban sobre la mesa.

El primero de ellos, la modificación fiscal reguladora de las tasas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para aplicar dos nuevas tarifas. Una, optativa de 21 euros, afectará a los camiones de carga y descarga. La otra, que asciende a 18 euros y se refiere a los frenos, es obligatoria y se debe a la aplicación de un Real Decreto aprobado en 2017, que entró en vigor en 2018, según explicó la consejera de Hacienda, Esther Donoso, a los periodistas tras el pleno.
Este asunto fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos, excepto Coalición por Melilla (CPM), que se abstuvo.
La misma votación se dio en el siguiente punto para la aprobación inicial de la modificación del reglamento que regula el catálogo de juegos y apuestas de la ciudad. Donoso señaló que es una cuestión de funcionamiento de las primas del único bingo que hay en Melilla.

Silencio, felicitación y ausencia

El pleno extraordinario de ayer arrancó, como casi siempre en los últimos meses, con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de violencia de género. El de ayer fue dedicado a Rebeca y Leonor, asesinadas en Laredo y Fuengirola.
Además, la Asamblea felicitó al diputado de CPM Rachid Bussian por su reciente paternidad.
Dos escaños permanecieron vacíos por ausencia de sus diputados, uno de ellos el de María Antonia Garbín, algo que al término del pleno fue comentado por Ciudadanos (Cs) después de que el viernes la Audiencia Provincial mantuviera la condena por prevaricación a la diputada popular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€