Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar resalta que las propuestas de Imbroda y del PP a nivel nacional son una “tomadura de pelo”

CpM cree que es “un cachondeo” que Cosidó proponga soluciones a los problemas de Melilla que llevan 18 años sin resolver

Hassan Mohatar resalta que las propuestas de Imbroda y del PP a nivel nacional son una “tomadura de pelo”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, explicó ayer que la visita de la semana pasada por parte del portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, es un ”cachondeo puro porque los problemas de los melillenses llevan 18 años sin resolverse y no han surgido en estos últimos siete meses”. También, resaltó que la batería de propuestas para abordar las necesidades de la Ciudad por parte del Juan José Imbroda y del Partido Popular a nivel nacional son una “tomadura de pelo” a cuatro meses de las elecciones. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, señaló que siempre han dicho que cualquier visita de un representante político a la Ciudad es “interesante para que conozcan la realidad y reconozcan los problemas y doblemente bueno si se hacen eco e intentan solucionar los mismos”.

Visita de Ignacio Cosidó
Aunque cree que los melillenses “se tienen que dar cuenta de que no podemos permitir que se estén riendo de nosotros, me suena a cachondeo puro el hecho de que el señor Cosidó haya venido junto con otros representantes del Senado de Ceuta para decir que van a presentar un plan integral para abordar las necesidades de Melilla y Ceuta”.

El cepemista resaltó que “hace siete meses estos señores se olvidaban de que estos problemas son los mismos y que estaba Rajoy gobernando durante 7 años pero parece que ahora demandan con urgencia los problemas de los melillenses que se han creado en estos últimos 7 meses y no en 20 años”.
“No teníamos el problema de los MENA hasta hace 7 meses, no había problema en las comunicaciones ni en la frontera”, dijo.

Mohatar indicó que hacer una inversión en la frontera para que sea segura y fluida, un aumento de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado “lo dice una persona que durante 5 años ha sido director general de la Policía Nacional y sabía perfectamente los problemas de la frontera y las demandas de CpM de ese aumento de los agentes, de ese coordinador de fronteras, etc”.

Por ello, cree que es “una tomadura de pelo” por parte de Imbroda y del PP a nivel nacional, que “ahora a cuatro meses de las elecciones se presenten una batería de propuestas que durante 18 años existían y durante los siete años del PP a penas se le demandaba”.

También, recordó que en la reciente reunión con los diputados de Compromís les dijeron que en dos años que llevaban de legislatura nunca habían escuchado en el Congreso que se hablara de los problemas de Melilla excepto de los MENA y las concertinas.

CpM reitera a Imbroda que “tiene que trabajar por los melillenses, hacer más como senador no solo cuando hay elecciones cerca y defender más la Ciudad no recular cuando está gobernando el PP a nivel nacional y activarse cuando está el PSOE en el Gobierno central”.
“No debemos permitir que se rían de nosotros, parece de chiste que digan ahora que van a presentar una moción cuando son problemas que llevan mucho tiempo y que han tenido la oportunidad de solucionarlos”, manifestó.

María Antonia Garbín
Respecto a una valoración de CpM sobre el recurso de María Antonia Garbín, Mohatar puntualizó que es “un problema del Partido Popular saber en que situación está y que debe hacer”. “Nuestro respeto a la justicia y que deberá de aplicarse lo mismo que ha estado pidiendo y exigiendo”, concluyó.

Brote de fiebre aftosa en Marruecos
En cuanto al nuevo brote de Fiebre Aftosa que se ha localizado en Marruecos, el cepemista expresó que lo había leído en prensa pero “tendrá que ser la Delegación del Gobierno quien dé los datos para ver cuál es el alcance del brote y saber en qué puede afectar a Melilla”.

Aunque hizo hincapié en que durante estos dos años se ha cometido una injusticia con una parte importante de la población melillense porque esa fiebre aftosa no existía, fue por capricho o por testarudez por parte del Gobierno local”. Además, en el último año fue “por una falta de valentía o de decisión por parte de la Delegación del Gobierno quien no permitió que una parte de los melillenses pudieran pasar la fiesta en paz”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€