Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los PGE de 2019 apuestan por “blindar el Estado del Bienestar y garantizar derechos y libertades”

El Partido Socialista de Melilla deja claro que el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, apuesta “por blindar el Estado del Bienestar y garantizar derechos y libertades”. “Unos Presupuestos que se centran en los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis e incrementan los recursos de los servicios públicos esenciales”, expresan. Se trata de unas cuentas públicas que recogen “el mayor gasto destinado a las pensiones, dependencia, becas para el estudio o lucha contra la violencia de género y la pobreza infantil”.

La principal partida presupuestaria, recuerdan los socialistas locales, es la destinada a las pensiones públicas, que en 2019 asciende a 153.864 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto a 2018. Se trata de “la mayor dotación de la serie histórica”. Parte de este aumento se debe a la revalorización de las pensiones el 1,6 % de forma general y a la subida del 3% para las pensiones mínimas y las no contributivas.

En Melilla, cerca de 8.000 pensionistas “se beneficiarán de este incremento gracias a los Presupuestos del Gobierno socialista, que ponen fin a un periodo de empobrecimiento de nuestros mayores y les permiten ganar más poder adquisitivo”.

El PSOE de Melilla pone en valor “el compromiso del Gobierno de la Nación con las personas más vulnerables y con la creación de una sociedad más justa, que se refleja en el aumento de un 59,3% de la partida para el programa Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”. En concreto, “este pilar del Estado de Bienestar cuenta en 2019 con un incremento de 831 millones de euros, lo que permite alcanzar la mayor dotación para el sistema de dependencia, con 2.231 millones de euros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€