Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feafes Melilla estrena su obra ‘Federación de actores especiales’ este jueves 17 de enero a las 19:30h

Cartel de ‘Federación de actores especiales’ el 17 de enero a las 19:30h

La Asociación FEAFES MELILLA, de personas con trastorno mental, sus familias y allegados y su grupo teatral “Los Trastos” estrena su nueva obra titulada “Federación de actores especiales” el próximo jueves 17 de enero a las 19:30 horas en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Gracias a la financiación de la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma y con la colaboración de la Compañía de Teatro cívico-militar IV Recinto, dirigida por Paco Casaña, se ha hecho posible repetir nuevamente esta experiencia. Esta obra está incluida en el “programa terapéutico a través de la expresión artística” uno de los que desarrolla la Asociación Feafes Melilla que trabaja para potenciar las capacidades de las personas con trastorno mental y no su discapacidad.

Feafes Melilla utiliza el arte y la cultura para conseguir objetivos individuales y familiares, contribuir a la reducción del estigma y ser participes de la cultura y el arte de nuestra ciudad.

También Feafes quiere mostrar al público en general, a la sociedad que, aun con discapacidad, que aun con trastorno mental, se pueden lograr muchas metas creyendo en uno mismo.

Esta actividad contribuirá a que se visibilice a las personas con trastorno mental y a que se normalice la existencia de este colectivo, consiguiendo así una mayor integración y que se eliminen las dificultades existentes.

Ya en el año 2016 se desarrollo un proyecto piloto que demostró ser un medio eficaz para conseguir los objetivos marcados. Ese año, tuvieron lugar dos representaciones y la realización personal obtenida entonces por los chicos y chicas de Feafes ha servido de incentivo para volver a recuperar esta actividad. Además tuvo un efecto integrador ya que contó con la participación de personas no diagnosticadas de trastorno mental.

El colofón de este taller es representar la obra “Federación de actores especiales” en un entorno privilegiado como el Kursaal donde se respira el aire del Teatro y que las familias y amigos puedan asistir a ver el resultado final de la actividad. Esta representación potenciara los resultados del proyecto que se ha desarrollado a lo largo de todo el año 2018 y ayudará a que desaparezca la sensación de exclusión social de este colectivo.

Desde Feafes Melilla queremos agradecer a todo el equipo del Teatro Kursaal la ayuda prestada para poder hacer realidad esta ilusionante proyecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€