Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla se reúne con la Plataforma de Empresarios para tratar el imparable declive de la economía local

La comitiva de VOX Melilla, encabezada por Jesús Delgado

VOX Melilla mantuvo a última hora de ayer una reunión con los dirigentes de la Plataforma de Empresarios de Melilla. Este primer contacto oficial entre ambas agrupaciones estuvo dirigido a intentar conocer la problemática económica de la ciudad; el coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, transmitió a los empresarios su voluntad de revertir la situación y puso “a su disposición” el partido. VOX Melilla se mostró de acuerdo con endurecer la postura diplomática de España con respecto a Marruecos, a fin de defender los intereses de Melilla y de su sector privado. Los empresarios, por su parte, transmitieron a VOX Melilla sus propuestas, que fueron generalmente bien recibidas por la formación política. Delgado destacó la “buena sintonía” con los empresarios y esperó que esta reunión sea “la primera de muchas”. Miembros de la dirección de VOX Melilla, entre los que estaba el coordinador Jesús Delgado, mantuvieron a última hora de ayer, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, una “provechosa reunión” de casi dos horas con los dirigentes de la Plataforma de Empresarios de Melilla.
Durante la reunión, Jesús Delgado se interesó por conocer la problemática económica de la ciudad por boca de los empresarios, los principales afectados, quienes principalmente vincularon el declive comercial local con el mal funcionamiento de los pasos fronterizos y el cierre unilateral de la aduana de Beni Enzar.
Jesús Delgado, en nombre de VOX Melilla, transmitió su apoyo a los empresarios locales y quiso hacerles saber que “el partido estaría a su disposición para defender los intereses económicos de todos los melillenses”, a base de defender los intereses del sector privado en nuestra ciudad, luchando “contra las políticas de quienes pretenden convertir Melilla en una ciudad de funcionarios, sin vida económica más allá de la actividad del Ayuntamiento”, sentencia.
VOX Melilla abogó por un endurecimiento de la postura diplomática de España en su trato con Marruecos, y se comprometió a luchar por que el Gobierno español “ocupe el lugar hegemónico que le corresponde en las relaciones” con el país vecino, y que se empleen para ello “las herramientas de presión que sean necesarias para asegurar los intereses de la ciudad” y, como ya ha sostenido la formación local en otras ocasiones y también recoge el programa nacional, Marruecos reconozca plenamente la españolidad de nuestra ciudad.
Los empresarios, por su parte, pusieron al día a VOX Melilla acerca de los problemas de la ciudad, y les transmitieron sus propuestas de cara a obtener soluciones.
Las citadas propuestas de los empresarios fueron “muy bien recibidas por los integrantes de la comitiva de VOX Melilla”, que manifestó su intención de “barajar la inclusión de muchas de las ideas de los empresarios en su programa electoral” a nivel local.
Desde el partido recuerdan que VOX Melilla, en materia económica, “propone una reducción radical de la carga fiscal sobre las empresas y los autónomos, así como una reformulación del IPSI, para convertirlo en un impuesto moderno, dinámico y adaptado a las necesidades del comercio local”, ideas que han llevado a “una buena sintonía” con los integrantes de la Plataforma.
Desde VOX han querido hacer pública su satisfacción por la reunión y esperan que sea “la primera de muchas” y signifique “el comienzo de una gran amistad […] para sacar a Melilla del declive económico en el que la han metido tanto las actuaciones hostiles de Marruecos como la inoperancia y la falta de voluntad que han marcado la forma de actuar tanto del Partido Popular como del Partido Socialista”, concluyen desde la formación derechista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€