Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocada para esta tarde una concentración feminista en Melilla

La plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se suma a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas y de toda España convocadas bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. La protesta tendrá lugar esta tarde a las seis en la Plaza Menéndez Pelayo, en pleno centro de la ciudad. En un comunicado han señalado que las feministas lanzan un mensaje que quieren que sea contundente: “En Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras". En este sentido, han subrayado que “le decimos al gobierno que se constituye que tiene que tener claro que las mujeres vamos a estar en frente, no vamos a permitir una sola pérdida de recursos contra la violencia machista. Una violencia que se ha cobrado la vida de casi mil mujeres ya en los 15 últimos años solo en el ámbito de la pareja o ex pareja”.

Para la Plataforma 25-N de Melilla, “el feminismo representa el avance, Vox es el reaccionario. El feminismo viste de esperanza, de transformación a una sociedad mejor, mientras Vox propaga miedo al cambio. El feminismo defiende la pluralidad y la integración de todas las personas, Vox representa la exclusión. El feminismo cree en la libertad, Vox en los límites, la prohibición y la censura”.

Este colectivo ha señalado que su aparición en escena les da más motivos que nunca para seguir luchando. “Vamos a seguir construyendo por un mundo más inclusivo y libre y trabajando en nuestras agendas de cambio y de fortalecimiento de una sociedad democrática”. Por ello animan a toda la ciudadanía melillense a juntarse hoy martes 15 de enero en nuestra ciudad, “para hacernos visibles, enfrentarnos al miedo y no dar ni un sólo paso atrás en nuestros derechos. Nos vemos hoy martes a las 18:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo. ¡No faltéis!”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€