Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Conejero Sánchez dirigirá el choque Melilla-San Fernando

El extremeño Guillermo Consejero, en el encuentro disputado por el Melilla ante el Granada B del 3 de enero de 2016
(Autor: Guerrero)

Guillermo Conejero Sánchez, del Comité Técnico de Extremadura, ha sido designado para dirigir el encuentro de Liga entre la U.D. Melilla y el San Fernando C.D., correspondiente la vigésimo primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El colegiado cacereño de la localidad de Plasencia ha arbitrado en dos ocasiones al conjunto melillense, la primera en el curso 2015-16, con derrota en el Estadio Álvarez Claro frente al Granada (0-2) y la segunda en la temporada 2016-17, con victoria a domicilio, frente al Atlético Sanluqueño (1-2).
Guillermo Conejero, de 30 años de edad, cumple su cuarta temporada en Segunda B, después de haber estado seis temporadas en Tercera División. En la categoría de bronce del fútbol española ha dirigido 44 partidos, con un saldo muy equitativo de diecisiete victorias locales, diez empates y diecisiete triunfos visitantes.
El colegiado extremeño ascendió a Segunda B en junio de 2015, después de convertirse en el árbitro número 1 de toda la Tercera División, ya que sumó la máxima puntuación en la fase decisiva del programa ‘Talentos y Mentores’, último peldaño en la carrera por un ascenso que se inicia desde el principio de temporada y en el que participan una media de seis colegiados por cada comité territorial.
En esta campaña ha arbitrado un total de siete encuentros, en los que ha mostrado 38 tarjetas amarillas, con un promedio de 5’43% por encuentro, y una cartulina roja, con un porcentaje de 0’3% expulsiones por partido. En estos siete encuentros, sus estadísticas han sido de tres victorias locales, dos empates y 2 triunfos visitantes. Los resultados de los estos encuentros fueron los siguientes: Atlético Sanluqueño 1-2 Real Murcia, Atlético Madrid B 1-2 Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva 1-1 F.C. Jumilla, Balona 0-0 Real Murcia, Fuenlabrada 2-0 Navalcarnero, Valladolid B 1-0 Burgos C.F. y Atlético Madrid B 2-0 Pontevedra.
Guillermo Conejero Sánchez fue calificado con una correcta actuación en la derrota del Melilla ante el filial del Granada C.F. el 3 de enero de 2016, cuando el equipo que por entonces dirigía Fernando Currás cayó derrotado por 0-2, con goles de Morante, en el 31′, y de Denilson, en el 65′. Mostró diez cartulinas amarillas, seis a los locales, en concreto a Nacho Aznar, Sufian, Pepe, Nando, Mahanan y Chupe, y cuatro a los granadinos Sulayman, Navarrete, Morante y Dimitrievski.
La segunda y última vez que dirigió al Melilla fue en Sanlúcar de Barrameda, el 30 de octubre de 2016. El decano del Grupo IV de la Segunda B, dirigido por Josu Uribe, venció al Atlético Sanluqueño por 1-2, con goles de Borja Prieto (74′) y Diego Cascón de penalti (75′), tras remontar el gol del gaditano Mawi en el 60′.
El cacereño tuvo una buena actuación, en la que amonestó al local Dani (en dos ocasiones, expulsado en el 88′) y a los visitantes Álex Cruz, Nando, Sergio Sánchez y Diego Cascón. Expulsó con la cartulina roja directa al gaditano Ezequiel (11’), por jugar de manera peligrosa contra un adversario, con los pies en forma de plancha, poniendo en peligro la integridad física del contrario, impactando con los tacos en el rostro del visitante Nando.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€