Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, piden a las Instituciones que se involucren, comprueben la documentación y les ayuden con el comedor social

La familia del invidente que pidió ayuda, agradece a los melillenses su solidaridad

La familia de Jamal, algunos vecinos y allegados agradecen a los melillenses su solidaridad

La familia de Jamal, algunos vecinos y allegados agradecen a los melillenses la solidaridad que han mostrado cuando tuvieron que dejar el domicilio donde estaban. El cabeza de familia, invidente de nacimiento, denunció a su casero el pasado 4 de diciembre al entender que les había alquilado un garaje que no tenía cédula de habitabilidad. Al no poder empadronarse perdió la ayuda del Imserso que recibía. La denuncia se encuentra en trámite judicial y por ello, piden a las Instituciones que se involucren, comprueben la documentación y les ayuden al menos con el comedor social para esta familia sin recursos económicos. La familia de Jamal expresó a este Diario que quieren agradecer la solidaridad de los melillenses que les han podido ayudar con este problema.

Agradecimientos
Sobre todo quieren darle las gracias a “un policía llamado Faysal, que a pesar de su edad y las responsabilidades que tiene, se ha involucrado y parte de su tiempo lo ha invertido en buscar ayuda para el alquiler, comprarle ropa a la niña, haciendo así una cadena”.

También, le agradecen mucho a otra señora, que quiere ser anónima, que les ha ayudado con el alquiler y le ha regalado una silla a la niña.

A la Iglesia Castrense por la aportación que le dieron en Navidades para poder vivir mejor gracias a la recaudación en la misa del kilo.

Además, a una chica llamada Inmaculada que “nos ha ayudado con muchos detalles” y en general a todas las personas que han aportado su granito de arena a través de Luisa o de Faysal agradecen mucho su colaboración porque le han podido hacer “el día a día un poco más fácil”.

Sin olvidar a las monjas del Monte María Cristiana porque la pequeña puede desayunar y comer los días entre semana. Y al MELILLA HOY por la difusión de esta noticia para que los melillenses conocieran la situación y pudieran ayudarles.

En cuanto a la denuncia que interpusieron el día 4 de diciembre de 2018, la familia aseguró que “está en trámite judicial, aunque será un proceso lento, y la documentación de la pensión ya está tramitada también”.

También, quisieron dejar claro que este hombre vino de Madrid de estar en un centro de menores porque no cuenta con su familia. Por este motivo, “pidió un traslado de pensión de Madrid a Melilla, no viene de Marruecos sino que él ya estaba en España”.

A la familia les gustaría que las Instituciones se involucraran respecto a esta situación para que comprueben la información de la ayuda que recibía con anterioridad ya que aseguraron que han ido a “Servicios Sociales, Bienestar Social que le expusieron que como no cumplen cinco años de padrón no le pueden ayudar, Cáritas incluso el comedor social”.

Ayuda para esta familia
La familia se encuentra viviendo actualmente en el Monte María Cristina, las personas interesadas en llevarles objetos, enseres, alimentación o cualquier cosa de segunda mano pueden contactar con el número de una de las vecinas 644907840 para acompañarles a la vivienda y poder ver cómo viven sin recursos económicos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€