Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED acogerá el III Encuentro Ceuta-Melilla del programa Mus-e

Entre los días 17 y 18 de enero se celebrará en el centro asociado de la UNED en Melilla el III Encuentro Ceuta-Melilla del programa Mus-e que en esta edición lleva por título "Pasa a la acción". Participarán 12 centros de Ceuta y casi la totalidad de los centros melillenses que disfrutan con el programa MUS-E
Durante este encuentro se llevara a cabo un interesante intercambio entre los centros y sus realidades de Ceuta y Melilla, siendo el eje del encuentro el intercambio de proyectos y actividades entre ambas ciudades, y la adquisición de nuevas técnicas para la utilización del arte como elemento para trabajar valores. Junto al intercambio y foros de profesionales, se desarrollarán talleres prácticos como el de teatro, el de danza, plástica y yoga.

El programa MUS-E se desarrolla en el marco del convenio firmado desde el 1999 entre el Ministerio de Educación y la Fundación Yehudi Menuhin , en el marco de un programa Europeo que se aplica en 13 países de trabajo en valores desde el arte , que utiliza el arte como elemento trasversal para trabajar valores.

En Melilla son 10 los centros que han apostado por este tipo de educación para transformar dentro y fuera del aula ya que, el programa hace partícipes a los familiares y colabora con AMPAS y asociaciones de los barrios que rodean los centros escolares.

En este III Encuentro, que tiene los objetivos de intercambiar proyectos y actividades entre las dos ciudades, conocer el trabajo realizado y realizar propuestas de mejora, se llevarán a cabo dos ponencias sobre este programa como herramienta de cohesión e inclusión social desde al arte, además cada uno de los más de 20 centros que participan deberán aportar su visión de la realización de este programa.

El contenido del encuentro lo presentarán mañana Juan Ángel Berbel de la Dirección Provincial de Educación y la directora de la Fundación Yehudi Menuhin España Anabel Dominguez

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€