Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paola Abad, Aiub Mohamed y Sara Villarroel ganan el concurso de cartas a los RRMM

Los ganadores, la consejera y la directora del centro

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, entregó ayer los premios a los niños melillenses que han participado en el concurso de Cartas a los Reyes Magos de Oriente organizado por la Biblioteca Pública dentro de las campañas de dinamización y animación a la lectura que lleva a cabo el centro.
Los ganadores son Paola Teresa Abad Ruiz, Aiub Mohamed González y Sara Villarroel Rodríguez, que se llevaron una bolsa con regalos. Se han presentado un 252 trabajos en los que se animaba a los niños a incluir en su carta a los Reyas Magos, un pequeño resumen del último libro leído. "252 es un número muy importante, porque significa que durante las Navidades los niños han venido a consultar libros, se han acercado a la sala infantil para presentar su trabajo", indicó la consejera.

Explicó Mohatar que este concurso se encuadra en las actividades que se organizan para dinamizar la biblioteca, "atraer la participación de niños y jóvenes". En Navidad también se organizó el certamen de postales navideñas, en resumen, "acciones que buscan que los niños se acerquen a los libros y se enamoren de la literatura". Con este mismo objetivo se organizan los ciclos de literatura juvenil, que en su tercera edición cuenta con la participación de unos dos mil jóvenes. Aseguró que cuando en estos encuentros "traemos a los autores de los libros que han leído los jóvenes, acuden en masa para hablar y compartir", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€