Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Ceuta aprovecharán el helicóptero para impulsar un paquete turístico conjunto

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo
(Autor: Guerrero)

Melilla y Ceuta se han propuesto impulsar un paquete turístico conjunto para que visitantes peninsulares y europeos en general puedan conocer las dos ciudades españolas en África en un fin de semana, aprovechando que ahora están conectadas mediante una línea regular de helicóptero. El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, explicó en rueda de prensa que este será uno de los objetivos con los que su equipo se desplazará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero, y al que la Ciudad Autónoma de Melilla acude con el mismo stand del año pasado.
Mateo detalló ayer su agenda de trabajo, en la que se incluye una reunión con su homólogo ceutí para configurar de manera conjunta una oferta para aprovechar la nueva conexión de ambas ciudades mediante la línea regular de helicóptero, lo que permite conocerlas “en muy poco tiempo”.
Para ello, los responsables de Turismo de Melilla y Ceuta hablarán con la compañía que opera esta línea regular de helicópteros entre ambas ciudades para “intentar abaratar” el transporte de los turistas que se sumen a este paquete conjunto, cuyo coste de promoción correrá a cargo de las dos Ciudades Autónomas.

Realidad virtual
En cuanto a la participación de Melilla en Fitur, Mateo explicó que tendrá un stand abierto, con las Joyas del Rif en su parte central como “elemento de unión de las culturas” que conviven en Melilla y que representan “su interculturalidad”.
Otra de las novedades es que el stand melillense contará con representación virtual para que los visitantes puedan “pasear” por Melilla, por la Iglesia de la Purísima Concepción, recién rehabilitada para reparar los daños que sufrió por el terremoto del 25 de enero de 2016, y por el Faro de Melilla la Vieja, que este año cumple su primer centenario.
Turismo Melilla piensa promocionar el Mercado y la Ruta de Carlos V, que cada vez profundiza más y busca nuevos lazos con otras ciudades, y pondrá el acento en el segmento deportivo con la presentación de la Carrera Africana de la Legión, Desafío Melilla y la regata, así como las pruebas nacionales e internacionales que habrá este año.
También aprovechará para presentar la octava edición de Música a la Luna, un ciclo de conciertos acústicos gratuitos que se desarrolla en Melilla la Vieja entre mayo y octubre, que tiene cada vez una mayor demanda no solo de melillenses, sino también de turistas que se quedan el fin de semana en la ciudad.

Bonos de transporte
La Ciudad Autónoma profundizará en los acuerdos con aerolíneas y navieras para la puesta en marcha de los bonos de transporte a los que se sumarán Air Europa, Trasmediterránea, Air Nostrum y Balearia, y para el que la intención es que se pueda poner en marcha a finales de febrero para su adquisición en marzo.
Mateo recordó la apuesta que la Ciudad Autónoma hace por estos bonos, a los que destina 1,8 millones de euros para que personas no residentes en Melilla puedan viajar un fin de semana a la ciudad de forma asequible, o siete días en el caso de los nacidos en la ciudad que han perdido su condición de residente y familiares de hasta tercer grado de residentes.
Al hilo, el Patronato de Turismo de Melilla quiere trabajar con operadores y turoperadores que trabajan con el producto de la ciudad para promocionar estos bonos en Málaga, Almería, Granada y Sevilla, ya que con las dos primeras está conectada por vía marítima en la actualidad, y con las tres últimas lo estará también próximamente de forma aérea por la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de estas líneas.
Mateo mostró su intención de hacer “una campaña importante” en esas ciudades, acompañada de un autobús turístico, y una presentación del producto a medios especializados, operadores y la prensa local, un trabajo de difusión que se hará con especial intensidad con Málaga, dado el convenio de colaboración permanente que tienen firmado ambas ciudades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€