Sobre la creación de una nueva zona verde en un solar de la calle Altos de la Vía, ubicado junto al Centro de Educación Infantil Reyes Católicos, Imbroda explicó en rueda de prensa que tendrá un presupuesto de 1.049.964 euros y permitirá integrarlo en la ciudad como una zona de descanso y esparcimiento para todas las edades.
Así, Imbroda explicó que además de juegos infantiles, se instalará un skate park, el segundo de la ciudad, y se dará protagonismo a la “actuación en verde” con la plantación de árboles, arbustos y “una alfombra de césped, salpicada por islas florales”, con una zona de parada y descanso para contemplar los jardines y un parque canino con elementos para adiestramiento y un arenero urbano.
La principal complejidad de esta actuación será allanar el desnivel de un metro y medio que existe en este terreno mediante un muro de contención, dando lugar a un “parque interesantísimo” que también permitirá adaptar la zona de acceso al parvulario del Colegio Reyes Católicos para que sea más fácil y esté mejor protegido.
Parque Lobera
En cuanto a la remodelación del Parque Lobera, el presidente informó de que esta actuación saldrá a adjudicación con un presupuesto de 1.105.627 euros, y el objetivo es transformar el área comprendida entre estanque superior y el Auditorium Carvajal en un área zen para ejercitar el yoga, el tai-chi y el do-in.
Además, se sustituirá el piso de todo el parque y se instalarán nuevas fuentes que comunicarán con las clásicas que ya hay, dando lugar a cascadas que darán más belleza al Parque Lobera.
También está previsto sustituir la iluminación y crear nuevos paseos, y se mejorarán las murallas y cerramientos, de modo que este parque “cambiará como de la noche al día”, señaló Imbroda.