Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian!’ se suman a las protestas en todo el territorio nacional

Un centenar de melillenses se concentra para pedir que no se retroceda en políticas de Igualdad

La Plataforma 25N de Melilla se concentró ayer en la plaza Menéndez Pelayo para reclamar al Parlamento Andaluz que no retroceda en políticas de Igualdad

La plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se sumó ayer a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. También, leyeron un manifiesto en el que recordaron que “la violencia de género sí existe y con cifras alarmantes”. El manifiesto de la Plataforma 25N lo leyeron diferentes niñas, mujeres y hombres en el que resaltaron que “gracias al movimiento feminista y al lado de algunos varones cómplices e igualitarios hemos ido conquistando poco a poco derechos que en el S. XXI en la Democracia Española nos abren el camino para llegar a ser ciudadanas de primera”.

En este esbozo del contexto, indicaron que “nos encontramos con VOX, un partido de extrema derecha, que incluye en su programa electoral un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres y zancadas hacia atrás en lo conseguido en las últimas décadas y labrado en siglos”.

Entre otras medidas, este partido “pretende derogar la ley integral contra la violencia de género, con el falso argumento de que la violencia de género no existe, acusando, sin datos ni prueba alguna a los poderes públicos de ocultar la violencia de la mujer contra el hombre y la cifras de denuncias falsas”.
“Pero la Ley Integral de violencia de género que pretenden derogar, es una Ley Estatal y orgánica, aprobada por unanimidad de los integrantes del poder legislativo, y reforzada por un pacto de Estado, así que para expulsarla de nuestro ordenamiento jurídico necesitarían ustedes la mayoría absoluta en las Cortes Generales, cosa que en este momento no tienen, ni van a tener, así que dejen de engañar a la ciudadanía española”, dijeron.

También, recordaron que la violencia de género, existe, con cifras alarmantes, y la sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo como la consecuencia más brutal de la desigualdad”.
“Esta es una violencia específica y diferente cuya causa es el machismo y que debe tratarse de modo distinto, criterio que en España ha sido avalado en multitud de ocasiones por la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

Para terminar, destacaron que “el movimiento feminista, que desde luego avanza y siempre lo ha hecho a pesar del patriarcado, va a continuar con su agenda”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€