Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que “con dos PGE como el que ha presentado Pedro Sánchez, España se iría al traste”

La ministra de Hacienda y la presidenta del Congreso

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 presentados el lunes por el Gobierno en el Congreso de los Diputados porque son “un disparate”, y advirtió de que “con dos como este, España se iría al traste”. Imbroda pronosticó que la consecuencia de estos presupuestos será una subida de la prima de riesgo y, en consecuencia, “intentarán otra vez intervenir” España. “Este es un camino que nos lo sabíamos todos los españoles, pero esta gente no lo han aprendido”, lamentó Imbroda en alusión al PSOE, al que reprochó la elaboración de estos presupuestos “estilo made in Zapatero”, en los que “Cataluña se lo ha llevado todo”.

“Como global, como nación, [el presupuesto] es un disparate”, criticó el presidente, que instó a esperar unos días para hacer una valoración exhaustiva de dicho ejercicio económico, dado que están en estos momentos analizando cómo afecta a Melilla.

La ampliación del Puerto
No obstante, avanzó que la subida que refleja en inversiones “es mentira” por la manera en que aparece el proyecto de ampliación del puerto comercial de Melilla, que requiere una inversión de 295 millones que en los PGE de 2019 únicamente “la han dejado pintada” en el Ministerio de Fomento.
En este sentido, explicó que en los PGE de 2018, la ampliación del puerto figuraba en el capítulo 7 de transferencias del Ministerio de Fomento con seis millones para dicho año y otras dotaciones en los tres posteriores, quedando reflejado en la columna total los 295 millones que requiere esta obra.
Esos seis millones de 2018 eran “la antesala para firmar el convenio para que sea verdad” este proyecto, razón por la que figuraba en ese capítulo concreto de transferencias, “que es donde realmente coge cuerpo de certeza”.
Sin embargo, en los PGE de 2019 presentados por el Gobierno de Sánchez “lo han quitado, ha desaparecido, han dado un paso atrás y lo han dejado pintado en el Ministerio de Fomento”, por lo que Imbroda sacó como conclusión que “no va a hacerse en 2019” y “de momento, al puerto le han pegado carpetazo” este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€