Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Investigan la concesión fraudulenta de licencias a furgonetas del comercio atípico

La Guardia Civil está investigando la concesión de licencias en la península a furgonetas y camiones dedicados al transporte de mercancías del denominado comercio atípico entre Melilla y Marruecos sin que cumplan las condiciones para realizar esta actividad.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que su departamento lleva “bastantes meses” con este asunto, cuya investigación por parte de la Guardia Civil está sub judice, razón por la que pudo dar pocos detalles al respecto.
Según informó, la investigación se centra en la forma en que los propietarios de estos vehículos han obtenido la tarjeta para dedicarse al transporte público de mercancías cuando, a criterio de la Ciudad Autónoma, no cumplen las condiciones para ello por la antigüedad de dichas furgonetas y camiones.
Aclaró que estas tarjetas han sido expedidas en diferentes puntos de la península y no han sido solicitadas en Melilla, que es el lugar de residencia de sus titulares y donde ejercen dicha actividad, dado que “no se les habría concedido”, lo que dio lugar a la elaboración de un informe por parte de la Ciudad Autónoma, que fue entregado a la Guardia Civil.
Este cuerpo de seguridad está haciendo indagaciones por todo el territorio nacional en torno a este caso, cuyas actuaciones se encuentran bajo control judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€