Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un inmigrante arrollado por el camión donde se escondía para llegar al barco

Hasta la zona se desplazaron tres camiones de Bomberos, una patrulla de Policía y una ambulancia del 061
(Autor: Guerrero)

Un inmigrante de 24 años falleció ayer en Melilla al ser arrollado por el camión en el que se escondía intentando colarse como polizón en uno de los barcos que conectan nuestra ciudad con la península.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a este Diario de que los hechos ocurrieron a las 12.12 horas, cuando un inmigrante fue atropellado por un camión y el Destacamento de Seguridad del puerto de la Guardia Civil solicitó que acudiera de forma urgente una ambulancia a la zona de registro en el preembarque.
Una UVI móvil del 061 acudió rápidamente hasta el puerto, pero tal y como pudo comprobar MELILLA HOY, salió del recinto portuario apenas diez minutos después, ya sin las sirenas de emergencia activadas. Se había confirmado la muerte de este inmigrante, un varón de 24 años del que se desconoce su nacionalidad, aunque tiene aspecto magrebí, informaron las mismas fuentes.
También se desplazaron hasta el puerto tres dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), ya que el inmigrante atropellado tenía medio cuerpo atrapado bajo el camión. Una de ellas regresó al Parque de Bomberos también a los pocos minutos de llegar al puerto, y las otras dos lo hicieron instantes después. Hasta la zona también se desplazó una patrulla de fronteras de la Policía Nacional.
Helena Maleno, miembro de la ONG Caminando Fronteras, se hizo eco de este suceso en su perfil de Twitter, donde publicó: “Las políticas que persiguen y criminalizan el movimiento provocan muertes. La responsabilidad recae en quien las ejecuta, nunca sobre quien arriesga su vida buscando futuro. #DEP”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€