Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Garbín dimite como diputada de la Asamblea y le relevará Nassera Al-Lal

María Antonia Garbín, exconsejera de Bienestar Social

María Antonia Garbín, exconsejera de Bienestar Social del Gobierno de Melilla, que fue condenada a 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de este cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa, presentó ayer su dimisión como diputada de la Asamblea regional. Será relevada por Nassera Al-Lal, actual viceconsejera de Integración Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, anunció ayer la decisión de Garbín tras mantener por la mañana una reunión con ella, en la que la exconsejera y ya exdiputada le comunicó su decisión de renunciar a su acta de diputada para que este caso no sea aprovechado políticamente por la oposición.
“La sentencia se dio a conocer el viernes. Hoy [por ayer] es martes por la mañana y está la dimisión sobre la mesa. Lo ha asimilado y me ha dicho con un gesto muy noble y leal que no admite que se vaya a dudar del PP en absoluto”, respondió Imbroda a preguntas de los periodistas.
En opinión de Imbroda, Garbín “ha demostrado ser una afiliada del PP de los pies a la cabeza”, además de “una política de raza” que “ha trabajado por la ciudad, por el PP, y ha sido una persona muy disciplinada y leal” a la formación popular.
Por ello, dijo que la exconsejera “no puede admitir que su nombre quede en entredicho” después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga haya mantenido la condena que el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ya le impuso por el denominado Caso Abogados en octubre de 2017.
Imbroda cree que Garbín “no puede permitir” que este caso pueda ser “aprovechado por algunos que no tienen otro discurso” ni aportan “nada positivo” a la gestión de la Ciudad Autónoma, en referencia a los partidos de la oposición, que en los últimos días han pedido en bloque la renuncia de la exconsejera como diputada.
El presidente melillense saca como conclusión que si dichos partidos “viven del discurso” de pedir dimisiones, ahora que “no hay caso” dicho discurso “se desmantela” y, por lo tanto, “no hacen falta” porque “sencillamente la labor que hacen es cero”.
Tras la dimisión de Garbín como diputada, que ya ha sido aceptada por la Mesa de la Asamblea, “ya no hay caso” y “el PP ha cumplido”, pero “sobre todo María Antonia Garbín”, afirmó Imbroda, que calificó a su exconsejera como “una persona que quiere mucho al PP y no admite que se aprovechen de esta circunstancia para hacer política por quienes no saben hacer otra política”.
“Agradezco muchísimo a mi compañera María Antonia Garbín esta dimisión que me ha puesto sobre la mesa, porque demuestra su amor al PP, a Melilla y su lealtad”, afirmó Imbroda, que también le dio las gracias por los servicios prestados al partido y a la ciudad.

Mantendrá su empleo como asesora del Grupo Parlamentario Popular

La renuncia de Garbín a su acta de diputada en la Asamblea de Melilla, donde ejercía como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, sucede a la que presentó el lunes de todos sus cargos orgánicos en el PP regional, donde ostentaba la Vicesecretaría de Acción Sectorial.
Sin embargo, Garbín mantendrá su puesto de trabajo como asesora del grupo parlamentario, ya que según Imbroda, “eso no tiene nada que ver” y se trata de su “trabajo particular”.
Tras la dimisión de Garbín como diputada, el PP lo comunicará oficialmente a la Junta Electoral de Zona para que “pase el siguiente de la lista” con la que se presentó a las elecciones autonómicas de 2015, Nassera Al-Lal, que es viceconsejera de Integración Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla, y que iba como candidata popular número 16.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€