Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Melilla Baloncesto, diez victorias y octavo en la tabla

Los azulones dejaron escapar partidos muy importantes en el Pabellón Javier Imbroda
(Autor: CMB)

La competición llegaba a su ecuador el pasado sábado. Es el momento de hacer repaso a lo que dicen los números del conjunto melillense en esta mitad de campeonato. El Melilla Baloncesto marcha octavo en la clasificación general, con un balance de diez victorias y siete derrotas. Una clasificación que si no es la esperada sí que puede tener una explicación comprobando varios de los números cosechados por el decano en esta primera parte de la competición regular.
No en vano, el basketaverage con el que cuenta el conjunto melillense es negativo por 31 puntos (1246 a favor por 1277 en contra). Aunque si miramos desde un plano más general vemos que la faceta ofensiva no está al nivel del que se podría esperar. Y es que los 73.3 puntos que los azulones anotan por encuentro son la cuarta peor marca de la liga, si bien en defensa los de Alejandro Alcoba son la séptima mejor defensa con 75.1 puntos encajados.
Esos problemas a la hora de anotar se ve reflejado también en los porcentajes de tiro, en los que los azulones son los quintos que más lanzamientos de dos puntos lanzan, pero el acierto es solo de un 48%. Desde la línea de 6’75, la cosa se queda en un 33% para los melillenses. A ello hay que sumar las 14 pérdidas por partido que les llevan a ser los terceros que más cometen en todo el campeonato. Unos números que han penalizado en varios encuentros al Melilla Baloncesto.
En cambio, en defensa, los de Alejandro Alcoba han ido creciendo a lo largo de la liga y han terminado la primera vuelta como el quinto equipo que más rebotea (34.6) y el tercero que más balones recupera por choque (7.9). Todos estos datos han llevado al conjunto de la ciudad autónoma a ocupar el puesto número 11 del ránking, en lo que se concierne a la valoración global, con 74.5 créditos por partido.

PLANO INDIVIDUAL
A nivel individual hay varios jugadores que han destacado en estas primeras diecisiete jornadas del campeonato. Por un lado, Txemi Urtasun ha concluido esta primera parte de la competición como máximo anotador azulón, con 12. 6 puntos de media por encuentro. Por otro lado, Josep Franch, quien, a pesar de haberse perdido algunos partidos por lesión, se ha eregido como el máximo asistente del decano, con 4.2 pases por choque, y como el jugador más valorado de su equipo, con 13.8 créditos.
En los apartados defensivos, Caleb Agada acabó esta primera vuelta como el máximo reboteador (5.6) y mejor ‘ladrón’ con 2.3 recuperaciones, el que más hasta la fecha en la LEB Oro.

ANÁLISIS DEL TÉCNICO
Alejandro Alcoba no tiene dudas a la hora de definir cómo ha sido la primera vuelta del Melilla Baloncesto: “Hemos sido un equipo muy irregular. Durante toda esta primera parte hemos realizado cosas muy positivas, viéndose reflejado el trabajo de cada semana, y a la vez otras muy malas, en las que parece que ni entrenamos”.
Sobre la octava plaza que ocupa el decano, el técnico melillense cree que se debe en gran parte por algunas de las derrotas inesperadas que sufrieron en el ‘Javier Imbroda’, por ejemplo ante el Huesca o frente al filial del Barça. “Se han perdido encuentros incomprensibles, sobre todo en casa, y los tres que hemos dejado escapar en casa nos castigan a estar en la posición que ahora mismo ostentamos en la clasificación”, apuntó.
Por último, se mostró confiado en esta segunda vuelta, en la que espera que los suyos sean capaces de mantener durante más tiempo el verdadero nivel que tienen y que asegura ya han demostrado en varios momentos de esta primera mitad del campeonato. “En muchos partidos se han visto cosas del equipo realmente buenas y que de verdad dejan claro el nivel de esta plantilla y del potencial que sé nos presupone. Tenemos que trabajar para conseguir ser constantes durante los partidos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€